La próxima semana darán banderazo oficial a siete nuevas obras de infraestructura en Tulum

Se renuevan e instalan nuevos pasos peatonales en las principales entradas del municipio
Foto: Miguel Améndola

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, anunció que la próxima semana se dará el banderazo oficial a siete nuevas obras de infraestructura en la cabecera municipal y diversas comunidades del municipio.

Entre los proyectos más destacados se encuentra la pavimentación de calles en colonias como La Veleta, Ya’ax Tulum y Mayapax, así como en las comunidades de Macario Gómez y Francisco Uh May.

Apuntó que con estos proyectos buscan mejorar la movilidad y las condiciones de vida de miles de habitantes. Además, se informó que ya se están renovando e instalando nuevos pasos peatonales en las principales entradas del municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial tanto para peatones como para automovilistas.

El alcalde detalló que algunas de estas obras ya se encuentran en proceso, mientras que otras arrancarán formalmente la próxima semana, momento en el que también se darán a conocer los montos de inversión correspondientes. Subrayó que se realizarán recorridos de supervisión para informar a la ciudadanía sobre los avances de manera transparente.

Castañón Trejo hizo un llamado a la población para tener paciencia ante las posibles afectaciones viales que estos trabajos puedan generar, y advirtió que debido a la temporada de lluvias, algunos proyectos podrían enfrentar retrasos en sus tiempos de ejecución.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jóvenes, la mayoría de los asistentes a la Tercera Feria del Libro de Cancún

La entrada fue completamente gratuita y ofreció una variada programación para el público en general

Ana Ramírez

Jóvenes, la mayoría de los asistentes a la Tercera Feria del Libro de Cancún

Récord Guinness de una activista climática de Kenia por abrazar un árbol durante 72 horas

Busca con el logro enviar ''un contundente mensaje sobre la protección de la Tierra''

Efe

Récord Guinness de una activista climática de Kenia por abrazar un árbol durante 72 horas

Prevé la banca crecimiento moderado en turismo en QRoo este 2026

BBVA realizó un análisis sobre el comportamiento y las perspectivas entre el sector y la economía nacional

Ana Ramírez

Prevé la banca crecimiento moderado en turismo en QRoo este 2026

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026

La estrategia busca llevar el futbol, la inclusión y la activación comunitaria a los 32 estados

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026