La prevención de la violencia de género y familiar es un objetivo de la Secretaría de Salud (Sesa), por lo que del 22 al 31 de julio serán implementados talleres virtuales al respecto. Los interesados podrán participar llamando a los teléfonos 9831179115 o 9983012326.
En un comunicado, la dependencia informó que los talleres serán en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen y como parte de estas dinámicas se abordarán los temas de intervenciones preventivas, reeducación a mujeres y reeducación a hombres.
Detalló que la Coordinación Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género realiza estos talleres que son totalmente gratuitos y en los que pueden participar personas de 12 años en adelante con previo registro.
Pidió a la población comunicarse a los teléfonos antes mencionados para solicitar informes y su registro de participación, ahí mismo se les brindarán los datos sobre los horarios, los días y los temas.
A través de esta estrategia la institución promueve la toma de conciencia sobre las diversas maneras de violencia de género, para que quienes viven alguna de estas circunstancias sepan actuar y buscar el apoyo correspondiente para vivir libre de violencia.
Edición: Ana Ordaz
Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat
La Jornada Maya
El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos
Jairo Magaña
El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería
La Jornada Maya
Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria
Astrid Sánchez