Hoy finaliza convocatoria para taller comunitario de cine en QRoo

La invitación es abierta al público en general, mayor de 15 años
Foto: Facebook Polos Audiovisuales, Capacitación Comunitaria

Los interesados en formar parte del programa Polos Virtuales que se realiza en todos los estados del país tienen hasta la noche de hoy para enviar sus solicitudes. 

Pablo Escoto Luna, coordinador estatal del programa en Quintana Roo, explicó que es un taller de capacitación cinematográfica para comunidades donde los participantes desarrollarán proyectos para contar historias de sus lugares a través del cine documental y de no ficción, que incluye la video-danza, poesía visual y distintos tipos de exploraciones audiovisuales.

La invitación es abierta al público en general, mayor de 15 años. Los interesados deben escribir al correo [email protected], desde donde les mandarán una ficha de inscripción y la carta compromiso que deberán llenar. Es necesario que presenten por escrito su proyecto o idea de trabajo.

Hasta ahora la convocatoria ha tenido buena respuesta y aunque principalmente han recibido solicitudes de Cancún y Playa del Carmen los organizadores invitan a habitantes de otros puntos del estado, como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, a ser parte de este taller, que tendrá una duración de cuatro meses, iniciando en agosto.

Escoto Luna aclaró que no se necesita experiencia previa ni contar con equipo audiovisual avanzado. “Con que puedan conectarse a internet una vez a la semana es suficiente, pues las clases serán grabadas y enviadas vía correo electrónico”.

Para más información pueden consultar la página de Facebook Polos Audiovisuales Capacitación Comunitaria, o escribir al coordinador del programa al mail proporcionado con anterioridad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones