Foto: CFE

Luego de más de 24 horas sin servicio de energía eléctrica, lo que motivó la manifestación de los vecinos de la zona, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivó el suministro al fraccionamiento Palmas Turquesa, de Playa del Carmen.

Personal de la paraestatal aseguró que el corte se debió a un acto de vandalismo, pues “están machucados los cables, fue una reacción en cadena y ahora los alimentamos por otro lado, ya no comparten carga con Villas (del Sol) y otros fraccionamientos. Estamos trabajando”, aseguró personal de la paraestatal que acudió al sitio.

Por su parte, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, condenó que actos vandálicos priven del servicio básico a los ciudadanos y destacó que estará pendiente de que se investigue a fondo y se castigue a quienes resulten responsables.

“La CFE ya restableció el servicio eléctrico en Palmas Turquesa, pero lo preocupante es lo que nos informaron: todo indica que la falla fue provocada de forma intencional. Eso no solo es grave, es inaceptable. Porque jugar con la tranquilidad de nuestras familias es atentar contra todas y todos”, señaló la alcaldesa en un mensaje a través de redes sociales.

La falta del fluido eléctrico generó que la noche del viernes 13 de junio habitantes de dicho fraccionamiento bloquearan la vía que lleva a la autopista El Tintal, misma que comunica con el estado de Yucatán, en demanda de una pronta respuesta de la CFE.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar