Temporada baja golpea a taxistas de Tulum; operan al 30 por ciento

Ruleteros depositan sus esperanzas en el periodo vacacional de verano
Foto: Miguel Améndola

Taxistas del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, confían en que la próxima temporada vacacional de verano logre reactivar la demanda de sus servicios, luego de varios meses con muy baja actividad. Actualmente enfrentan una situación complicada, con apenas 20 o 30 por ciento de operación, según relataron trabajadores del gremio.

Adolfo Pech, quien ofrece servicio de sitio en la terminal ADO, expresó que el flujo turístico ha sido mínimo, incluso durante Semana Santa, temporada que tradicionalmente representa un respiro económico para el sector.

“No fue lo bondadosa que esperábamos. A duras penas hacemos dos o tres servicios al día. Sabemos que no hay certezas, pero seguimos esperando que lleguen turistas y que haya movimiento. Eso nos permitiría recuperarnos un poco”, comentó Pech.

Por su parte, Ernesto Castro, también miembro del sindicato, señaló que actualmente su principal clientela está compuesta por residentes locales, ya que el turismo nacional e internacional se ha mantenido en niveles muy bajos.

“Básicamente los usuarios residentes son los que sostienen nuestra economía en este momento. Con trabajo y sacamos algo de dinero extra”, dijo.

Ambos taxistas coincidieron en que los gastos operativos, como el mantenimiento de los vehículos, el pago de servicios y el combustible, han afectado seriamente su economía.

Ante este panorama, los ruleteros depositan su esperanza en el periodo vacacional de verano, el cual iniciará oficialmente el miércoles 17 de julio y concluirá el viernes 23 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esperan que durante esas semanas el flujo de visitantes aumente, y con ello, sus ingresos.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''