Temporada baja golpea a taxistas de Tulum; operan al 30 por ciento

Ruleteros depositan sus esperanzas en el periodo vacacional de verano
Foto: Miguel Améndola

Taxistas del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, confían en que la próxima temporada vacacional de verano logre reactivar la demanda de sus servicios, luego de varios meses con muy baja actividad. Actualmente enfrentan una situación complicada, con apenas 20 o 30 por ciento de operación, según relataron trabajadores del gremio.

Adolfo Pech, quien ofrece servicio de sitio en la terminal ADO, expresó que el flujo turístico ha sido mínimo, incluso durante Semana Santa, temporada que tradicionalmente representa un respiro económico para el sector.

“No fue lo bondadosa que esperábamos. A duras penas hacemos dos o tres servicios al día. Sabemos que no hay certezas, pero seguimos esperando que lleguen turistas y que haya movimiento. Eso nos permitiría recuperarnos un poco”, comentó Pech.

Por su parte, Ernesto Castro, también miembro del sindicato, señaló que actualmente su principal clientela está compuesta por residentes locales, ya que el turismo nacional e internacional se ha mantenido en niveles muy bajos.

“Básicamente los usuarios residentes son los que sostienen nuestra economía en este momento. Con trabajo y sacamos algo de dinero extra”, dijo.

Ambos taxistas coincidieron en que los gastos operativos, como el mantenimiento de los vehículos, el pago de servicios y el combustible, han afectado seriamente su economía.

Ante este panorama, los ruleteros depositan su esperanza en el periodo vacacional de verano, el cual iniciará oficialmente el miércoles 17 de julio y concluirá el viernes 23 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esperan que durante esas semanas el flujo de visitantes aumente, y con ello, sus ingresos.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)