Mara Lezama anuncia gira de Claudia Sheinbaum por la zona maya de Quintana Roo

La presidenta también visitará Yucatán y Campeche este fin de semana
Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

Este viernes 20 de junio llegará a Quintana Roo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien viene a darle seguimiento al programa federal Salud Casa por Casa, así como a confirmar los avances del tema hospitalario en la entidad, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama en el programa La Voz del Pueblo, que se transmite cada jueves por redes sociales. La presidenta también visitará Yucatán y Campeche este fin de semana.

"Nos da mucho gusto que va a hacer una gira por la zona maya. Es una gran noticia. Estará ahí en donde se gesta la guerra de castas, en donde está la gran mayoría de nuestras indígenas mayas, toda esa población maravillosa que a través de este gobierno de la cuarta transformación se visibiliza”, destacó la gobernadora. 

Mara Lezama recordó que en los últimos meses Felipe Carrillo Puerto, municipio al que llegará la presidenta, se ha visto beneficiado con la construcción (aún en obra) de un hospital general, el aeropuerto internacional y una terminal del Tren Maya.

Manifestó su agrado por la visita presidencial y la posibilidad de poder hablar con ella directamente para presentarle diversos proyectos en el área sanitaria: “he hecho una lista amplia para platicar con ella; el objetivo es acercar los servicios de salud a todos los quintanarroenses”. 

“Recorreremos la zona maya pero también llevaremos imágenes de lo que sucede en otros hospitales, el objetivo es gestionar, decirle cómo están las situaciones y conocer a detalle este gran programa de Salud Casa por Casa, que ya inició y puede llegar a tu casa por favor checa que estén perfectamente bien identificados”, externó la mandataria.

El objetivo con este programa, dijo, es llegar a todas las personas de 65 años o más o que tengan alguna discapacidad permanente; son 179 servidores del sector salud que estarán desplegándose a lo largo de la geografía estatal. 

“También tendremos una reunión con el IMSS Bienestar, con la finalidad de mejorar la atención hospitalaria en el estado y también hablaremos de los avances de los hospitales en construcción: Felipe Carrillo Puerto y Chetumal; claro que le voy a pedir otro (hospital) materno infantil y claro que voy a seguir haciendo la gestión para un hospital de tercer nivel, que necesita y se merece también Quintana Roo, en eso estaré trabajando con la doctora y con el gran equipo de trabajo que la va a acompañar”, manifestó Mara Lezama.

Tras su visita a Quintana Roo, la presidenta estará el sábado 21 de junio en el hospital general Agustín O'Horán, de Mérida, Yucatán, y en la asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), en Champotón, Campeche.

El domingo 22 encabezará la asamblea “Salud casa por casa” en el hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, Campeche, y tendrá un evento del IMSS-Bienestar en el mismo lugar.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar