Trabaja Quintana Roo en recuperación turística peninsular

Se desarrollarían estrategias de promoción conjunta con Yucatán y Campeche
Foto: Enrique Osorno

Quintana Roo trabaja en el fortalecimiento del programa Yucatán Península, que consiste en el desarrollo de estrategias de promoción turística conjunta con Yucatán y Campeche, igualmente y en un enfoque regional con los estados del mundo maya, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, en rueda de prensa de este miércoles.

En específico con Yucatán, se busca la capacitación conjunta de los prestadores de servicios, porque “hay quienes no tienen su registro aquí, pero trabajan en el estado”. La ruta turística Guerra de Castas será ahora interestatal, para integrar desde Valladolid hasta Felipe Carrillo Puerto, para mayor beneficio de las empresas de la zona.

La secretaria expresó que, contrario a los pronósticos, 60 por ciento de las reservas son actuales y no acumuladas; “habíamos pensado que quienes llegarían serían quienes ya tenían una reservación previa y habían cancelado”.

Destacó que esperan que a partir de septiembre las cifras de reservaciones sean similares a las del año pasado; habrá “más turismo nacional que internacional, es una primera oleada. El 72 por ciento llegan por descanso, no están activados otros segmentos; 54 por ciento son repetitivos, es decir, han venido más de dos veces y lo que conocen les satisface y da certeza”.

El 60 por ciento de los hoteles del estado ya abrió, mencionó la secretaria, y pronosticó que al final de la semana esa cifra se incrementará a 70 por ciento. Además, continúa la construcción de 12 mil cuartos en la entidad, ya programados.

Para los empresarios, destacó que la página web del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, caribemexicano.travel, tiene un módulo extranet para que cualquier empresa del estado pueda entrar con sus productos o servicios a promocionarse.

Pidió a la población no dejar de lado las medidas sanitarias, porque de ello dependerá el avance de la reapertura turística: “el sector es muy pródigo; sin embargo, nosotros hacemos al sector, cuídense, manténganse siempre con medidas de protección”.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral