Foto: Amexme Riviera Maya

Diversas asociaciones y dependencias se han unido al #RetoSargazo, iniciativa impulsada por la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado. El sábado 21 de junio socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), personal del Sistema DIF Playa del Carmen y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se unieron a la jornada de limpieza en diversos puntos del litoral.

Más de 30 empresarias y emprendedoras locales afiliadas a Amexme se dieron cita en playa Pelícanos desde las 7 horas y recolectaron alrededor de 14 toneladas de sargazo, según el reporte de Zofemat. Contaron con la colaboración de la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, y su equipo, así como de la brigada antisargazo de la Zofemat.

“En Amexme Riviera Maya nos convertimos en la primera asociación empresarial en sumarse a la recolección de sargazo, atendiendo al llamado de nuestra presidenta municipal, Estefanía Mercado”, señaló Valeria Rindertsma, presidenta del grupo empresarial, a la vez que lanzó el reto a la Asociación de Pequeños Hoteles, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y la AMPI local.


Foto: Amexme Riviera Maya

Más de 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se unieron a la jornada de limpieza en Playa 88. Encabezados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari, los elementos policiacos realizaron labores de recolección de sargazo desde las primeras horas del día, demostrando que el servicio a la ciudadanía también se expresa con acciones en favor del medio ambiente.

“El uniforme que portamos representa servicio, compromiso y ejemplo. Hoy nuestros elementos no solo protegen las calles, también protegen nuestro entorno natural, porque cuidar las playas también es cuidar la seguridad y el bienestar de todos”, afirmó Tassinari.


Foto: Amexme Riviera Maya

Mientras que en Playa Fundadores servidoras públicas y personal del DIF trabajaron con entusiasmo junto a brigadas municipales y ciudadanos voluntarios. “El #RetoSargazo no es solo una campaña, es un movimiento de conciencia. Agradezco profundamente que se sumen con entusiasmo, demostrando que este gobierno trabaja con el corazón y con todas y todos por Playa del Carmen”, declaró la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Recordó que la invitación al reto sigue abierta: “una hora de ayuda, un video en redes y tres personas retadas a hacer lo mismo”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida