Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
Foto: Gobierno de Campeche

La selección de Quintana Roo en la disciplina de Atletismo tuvo un inicio productivo en la Olimpiada Nacional Conade 2025, esto al conquistar una presea de bronce en la prueba de Relevos 4x100 Femenil en la categoría Sub-18, durante el arranque de actividades de esta disciplina, que se realiza en el Estadio de Atletismo de Apizaco, Tlaxcala.

Fue un primer día de resultados positivos para la entidad en la disciplina de atletismo y es que, durante la primera jornada, resaltó la participación del equipo de Relevos 4x100 Femenil de la Sub-18 y es que fue la encargada de concretar el metal de bronce.

El equipo integrado por Dana Sofía Castañeda Espinoza, Alison Paz León, María Fernanda Vargas Castro y Daniela Melisa Schulz Chávez logró un tiempo de 49.66 segundos, colocándose en el tercer lugar nacional, donde además de hacer frente al resto de participantes del heat, también lidió ante las complicadas condiciones climatológicas de la sede como son el frío y la lluvia.

Por otro lado, también destacó la joven atleta Karla Ross Tun, quien se metió en la pelea por las medallas dentro de la prueba de Lanzamiento de Jabalina, donde hizo una marca de 33.4 metros, pero al final concluyó en la quinta posición de su categoría. 

Por su parte, en Guadalajara, Jalisco, se llevan a cabo las acciones de la disciplina de Taekwondo, misma que continúa arrojando positivos resultados y es que sumó una presea más para la entidad, la cual fue de bronce en la modalidad denominada TK3.

Dicha presea se logró en la rama Varonil de esta modalidad y fue dentro de la categoría 12-14 años; este conjunto está conformado por Héctor Carmenaty Alamilla, José de Jesús Bravo Ramírez y Santiago Xool Roldán, quienes mostraron su talento para instalarse en la fase de semifinales.

Ya en la antesala de la final, el equipo estatal terminó cayendo, por lo que se adjudicó el tercer lugar de la justa, el cual compartieron con Oaxaca; el oro fue para Nuevo León y la plata para Durango. Por su parte, el equipo femenil tuvo una destacada actuación en la competencia, aunque no lograron meterse a la pelea por las medallas.

En el medallero general de la justa deportiva Quintana Roo ya suma 158 metales, dejando las cifras en 44 oros, 60 de plata y 54 bronces.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México