Capturan Fiscalías de Quintana Roo y Aguascalientes a un sujeto por pornografía infantil

En plataforma digital se hallaron más de mil 500 archivos, entre imágenes y videos
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en colaboración con su homóloga del estado de Aguascalientes, Guardia Nacional y la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, cumplimentó orden de aprehensión para Abel N. por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Esta aprehensión se desprende de trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, tras denuncia por parte de la Dirección Científica de la Guardia Nacional, en el sentido de que la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México canalizó un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, luego de detectar, por medio de una plataforma digital, material de pornografía infantil.

En dicha plataforma hallaron más de mil 500 archivos, entre imágenes y videos, en las que aparecen mil 839 menores; el usuario reportado dio como resultado el nombre de Abel N., quien está presuntamente relacionado con la posesión, creación, distribución y almacenamiento de pornografía infantil, en el municipio de Benito Juárez.

“Con base en lo anterior, esta representación social solicitó y obtuvo, de un juez de control, la orden de aprehensión en contra del señalado, misma que fue cumplimentada, después de trabajos de investigación tecnológica, campo y gabinete, en el estado de Aguascalientes, de donde fue trasladado a este municipio”, señaló la Fiscalía quintanarroense en un comunicado de prensa.

Después de concluir las diligencias de ley, Abel N. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, para que en el término constitucional previsto defina su situación jurídica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval