Inicia este viernes nueva etapa en juicio contra Roberto 'N'

Falta conocer la determinación judicial en cuanto a los amparos que ha promovido su defensa
Foto: Afp

Este viernes se realizará una audiencia como parte de la etapa intermedia de las carpetas de investigación que se siguen localmente en contra del ex gobernador Roberto “N”.

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, Rosaura Arzápalo, indicó que este viernes y el próximo mes de agosto está programada la audiencia intermedia del caso de Roberto “N” por los cargos que enfrenta en el estado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, y 159/17 por peculado, que se relaciona la venta irregular de la reserva territorial.

Sin embargo, falta conocer la determinación judicial en cuanto a los amparos que ha promovido su defensa y esperan que ello no impida la continuación de las distintas etapas para que Roberto “N” comparezca en el juicio oral.

“Seguimos litigando los asuntos pendientes en el estado, y estamos trabajando por los trámites; siempre y cuando no impida la continuación de las distintas etapas para poder hacerlo comparecer en la etapa de juicio oral y se tenga que llevar nuevamente una audiencia de formulación de imputación, lo más importante es sacar avante estas dos audiencias”, precisó Arzápalo Villanueva.

Agregó que esperarán las resoluciones y, en su caso, la Fiscalía estaría presentando un recurso de revisión. Confió en que se puedan desahogar las audiencias de julio y agosto y que los amparos promovidos se resuelvan conforme a la ley.

Recientemente, la autoridad federal negó a Roberto “N” la prisión domiciliaria, por lo que éste continuará en prisión en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos. La audiencia de este viernes se desarrollará muy probablemente a puerta cerrada y vía virtual.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX