Acondicionan la entrada a Playa del Carmen con su nueva imagen

Locales adoptan el color arena para sus espacios públicos, evitando resaltar colores políticos o apartidistas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La entrada a la ciudad de Playa del Carmen fue acondicionada con el nuevo nombre del municipio y el color arena playa, mismo que es el sello de los espacios públicos de esta administración local y que borra los tintes partidistas que se dejaban en pasados trienios.

“Durante décadas cada cambio de administración traía consigo un cambio de colores en la ciudad. Los gobiernos del pasado pintaban parques, banquetas y edificios públicos con los colores de su partido, imponiendo su imagen sobre el paisaje urbano. Esa lógica ya no tiene cabida en el nuevo Playa del Carmen”, de acuerdo con la presidenta municipal Estefanía Mercado.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Hoy, dijo, se pinta de un solo color: el arena playa, “símbolo de unidad, identidad y amor por esta tierra”. Ya son más de 67 parques públicos recuperados con esta nueva paleta de color, y el objetivo es transformar más de 300 espacios durante el actual gobierno. Uno de los puntos más importantes es este puente peatonal de entrada a la ciudad.

“La ciudad no es un botín político. Es nuestro hogar común, y debe reflejar lo que somos como comunidad”, afirmó la alcaldesa. “Por eso estamos dejando atrás los colores de partido y adoptando el color que nos representa a todas y todos: el arena playa”.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El color arena playa no representa a un gobierno ni a un partido, representa a Playa del Carmen, representa el compromiso con un municipio más digno, más humano y más nuestro, destacó la alcaldesa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas