Llegarán a QRoo 200 elementos más de la Marina para el combate al sargazo

Lezama agradece respaldo de la secretaría en operativos de vigilancia y combate a la delincuencia
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con el almirante secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 en Cancún, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio del pueblo quintanarroense. Además, se anunció la llegada de 200 elementos más para fortalecer el combate al sargazo.

Durante la reunión, Lezama Espinosa agradeció profundamente el respaldo permanente de la Secretaría de Marina, particularmente por el trabajo coordinado en operativos de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia, en apoyo a las fuerzas estatales y municipales.

Mara Lezama reiteró con firmeza que en Quintana Roo no hay espacio para la impunidad ni tolerancia alguna a la delincuencia, y que todas las acciones emprendidas en coordinación con las fuerzas de seguridad se realizan en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

En este encuentro también participaron los secretarios de Seguridad Pública de los municipios que cuentan con mandos comisionados por la Marina, quienes refrendaron su compromiso de seguir colaborando estrechamente en el fortalecimiento de la seguridad.

Por su parte, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, reconoció la voluntad política, la disposición y el trabajo constante de la gobernadora Mara Lezama para coordinar esfuerzos con la institución.

Mara Lezama agradeció el respaldo permanente de la Secretaría de Marina para la atención al fenómeno del sargazo, el cual representa un reto ambiental y turístico para el estado. En este sentido, destacó el papel fundamental del buque oceánico “Natans”, especializado en la recolección en altamar, así como de los 11 buques sargaceros y las barreras de contención desplegadas frente a las costas del Caribe mexicano.

Asimismo, se anunció que se reforzarán las acciones para combatir el sargazo, destacando que actualmente se está analizando la posibilidad de incrementar la colocación de más metros lineales de barreras de contención y ampliar la capacidad de carga de los buques sargaceros para mejorar la recolección de esta alga marina. Además, se confirmó el arribo de 200 elementos más de la Secretaría de Marina, quienes se sumarán a las labores de atención a este fenómeno. 



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Lezama expresó su agradecimiento por el apoyo invaluable que la Secretaría de Marina brinda cada año durante la temporada de huracanes, mediante acciones preventivas y de respuesta que salvaguardan la vida y el patrimonio de las familias y miles de turistas.

Finalmente, Mara Lezama reiteró que la transformación de Quintana Roo requiere del trabajo en equipo, y que la colaboración con la Secretaría de Marina fortalece las acciones de un gobierno en la Construcción de Paz.

En la reunión estuvieron presentes el almirante José Manuel Salinas Pérez, jefe de Estado Mayor General de la Armada; el almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, comandante de la Quinta Región Naval; el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; y el capitán de Navío I.M.P. DEM Fernando Viveros Hernández, subsecretario de Seguridad de la Zona Sur; el secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Óscar Rébora, y representantes de seguridad y autoridades de seguridad de distintos municipios del estado.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''