Más de 200 personas recibieron apoyos alimenticios en Tulum

Buscan seguir fomentando el sano desarrollo familiar a través de productos de canasta básica de calidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Siguiendo con el compromiso de atender el bienestar comunitario de las madres de familia tulumnenses, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, y Belia Beltrán Aguilera, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron más de 200 apoyos alimentarios para seguir fomentando el sano desarrollo familiar a través de productos de canasta básica de calidad.

Desde el parque Dos Aguas, ubicado en la cabecera municipal, Diego Castañón Trejo reconoció el trabajo diario de las mujeres y jefas de familia, así como al DIF Tulum por la labor social que realizan para continuar impulsando el desarrollo familiar. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

"Estos apoyos alimentarios son un granito de arena que nosotros como municipio les estamos entregando a ustedes (...) vamos a seguir cerca, caminando de la mano", comentó el alcalde previo a la entrega de los insumos de canasta básica.

Por su parte Belia Beltrán Aguilera, titular del DIF Tulum, destacó que alineados con la visión de la gobernadora del estado, Mara Lezama, de garantizar el acceso a mejores condiciones para todas y todos, las canastas básicas entregadas impactan de manera directa en la nutrición de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Leydi Guadalupe Chan Nahuat, en representación de las mujeres de la zona maya, agradeció al alcalde Diego Castañón por la voluntad para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad de Tulum.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre