Derivado del incremento acelerado de casos por COVID-19 en la capital del estado, y de las denuncias ciudadanas donde informan sobre la inobservancia del uso de cubrebocas de los operadores de taxis, el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, instruyó se intensifiquen las acciones y filtros para verificar que los operadores cumplan con esta medida preventiva al prestar el servicio.
La Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Movilidad, a cargo de Juan Barrera Díaz, inició un recorrido por los sitios y paraderos para verificar que, además de contar con su documentación en regla, también hagan uso del cubrebocas. Instalaron filtros en las terminales foráneas, en paraderos de ascenso y descenso de taxis ruleteros y colectivos de plazas comerciales y mercados populares y en el filtro de control del C4.
Con un total de 210 vehículos inspeccionados y 346 personas atendidas en el día, el Imoveqroo refuerza la vigilancia mediante recorridos por toda la ciudad y trabaja en la concientización de la población para que al usar el servicio de transporte público también atiendan las medidas preventivas.
Pérez Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y no abordar las unidades si van con el máximo de su capacidad, que en el caso de los taxis es de 2 personas en la parte de atrás; y en el caso de los colectivos, son 8 personas y que el uso de cubrebocas es obligatorio.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel