Carlos Joaquín exhorta a ciudadanía a cuidarse ante COVID-19

El mandatario dirigió un mensaje a los quintanarroenses durante el programa Conexión Ciudadana
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que el estado registra nuevamente un ascenso importante en el número de contagios y se está reduciendo la capacidad hospitalaria. Advirtió que si no tomamos medidas para reducir drásticamente el número de contagios, muy pronto, el sistema de salud se verá rebasado.

Expresó que habrá mayor restricción en las medidas de prevención, de aplicación de los hábitos de higiene, en la movilidad, en la orientación y capacitación para la nueva normalidad: “reitero que no estamos saliendo de la pandemia; estamos saliendo a la calle con la pandemia, porque el virus está entre nosotros”.

El mandatario dirigió un mensaje a la población quintanarroense durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Expresó que quienes insistan en no acatar las medidas sanitarias establecidas serán acreedores a sanciones fuertes.

“No hay cabida para la omisión, ni para la simulación. Es necesario que se entienda que ya hay consecuencias para quien decida no acatar las medidas”, expresó al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal.

Durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto próximos, Quintana Roo se mantiene en dos colores en el semáforo epidemiológico estatal: naranja para la zona norte y rojo para el sur.

El gobernador expresó que hay avances en ambas regiones que contribuyen a la reanudación forma gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

Anunció el lanzamiento oficial del programa “Médico en tu Chamba” que está dirigido a espacios donde se ha reactivado la industria de la construcción privada y destacó que se han reactivado 504 obras en Quintana Roo que ocupa a más de 24 mil empleados de la industria de la construcción, en donde deben aplicarse todos los protocolos para evitar contagios.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones