Carlos Joaquín exhorta a ciudadanía a cuidarse ante COVID-19

El mandatario dirigió un mensaje a los quintanarroenses durante el programa Conexión Ciudadana
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que el estado registra nuevamente un ascenso importante en el número de contagios y se está reduciendo la capacidad hospitalaria. Advirtió que si no tomamos medidas para reducir drásticamente el número de contagios, muy pronto, el sistema de salud se verá rebasado.

Expresó que habrá mayor restricción en las medidas de prevención, de aplicación de los hábitos de higiene, en la movilidad, en la orientación y capacitación para la nueva normalidad: “reitero que no estamos saliendo de la pandemia; estamos saliendo a la calle con la pandemia, porque el virus está entre nosotros”.

El mandatario dirigió un mensaje a la población quintanarroense durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Expresó que quienes insistan en no acatar las medidas sanitarias establecidas serán acreedores a sanciones fuertes.

“No hay cabida para la omisión, ni para la simulación. Es necesario que se entienda que ya hay consecuencias para quien decida no acatar las medidas”, expresó al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal.

Durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto próximos, Quintana Roo se mantiene en dos colores en el semáforo epidemiológico estatal: naranja para la zona norte y rojo para el sur.

El gobernador expresó que hay avances en ambas regiones que contribuyen a la reanudación forma gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

Anunció el lanzamiento oficial del programa “Médico en tu Chamba” que está dirigido a espacios donde se ha reactivado la industria de la construcción privada y destacó que se han reactivado 504 obras en Quintana Roo que ocupa a más de 24 mil empleados de la industria de la construcción, en donde deben aplicarse todos los protocolos para evitar contagios.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón