Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
11/07/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Para ofrecer a niñas y niños un espacio seguro, divertido y formativo durante las vacaciones, el gobierno municipal de Playa del Carmen, a través del Sistema DIF Municipal presidido honoríficamente por Eduardo Asencio, invita al curso de verano “Verano sin tanto choro”, un programa gratuito dirigido a infantes de entre 6 y 13 años.
Este curso de verano busca fomentar el desarrollo integral de la niñez mediante actividades deportivas, artísticas, culturales y de aprendizaje práctico, fortaleciendo valores, habilidades sociales y autoestima en un entorno de cuidado, respeto e inclusión.
Coordinado por el área de Recreación, Cultura y Deporte (Recude) del DIF, el programa incluirá diariamente cinco actividades dinámicas y enriquecedoras por grupo. Las niñas y niños podrán disfrutar de deportes como voleibol y fútbol, talleres culturales y artísticos como danza folclórica, música y manualidades, juegos recreativos y dinámicas grupales, actividades formativas, como psicología infantil, odontología infantil, cocina fría y lengua de señas mexicana y charlas de derechos de la niñez, así como actividades de inclusión y valores.
Además, cada grupo será atendido por un profesor responsable que acompañará a los menores durante todo el curso, lo que permitirá un trato cercano y personalizado.
El curso de verano “Verano sin tanto choro” tendrá un cupo limitado a 200 participantes, para asegurar que cada niña y niño reciba una atención de calidad. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de 8 a 13:20 horas, en un entorno supervisado, alegre y seguro.
Por seguridad, será obligatorio presentar una identificación oficial al momento de recoger a los menores. Las inscripciones son completamente gratuitas y se llevarán a cabo en la Villa Amarilla del DIF Playa del Carmen, ubicado en la calle 8 entre avenidas 20 y 30, de lunes a viernes, en un horario de 10 a 16 horas.
Los requisitos para el registro son: copia del acta de nacimiento del menor, copia del INE del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil del menor, dos fotografías de la persona autorizada para recogerlo y llenar el formulario de inscripción disponible en el lugar.
El DIF Playa del Carmen hace un llamado a las madres, padres y tutores a aprovechar esta oportunidad única para brindar a sus hijas e hijos una experiencia formativa, divertida y completamente gratuita.
Edición: Emilio Gómez