DIF Playa del Carmen lanza curso de verano gratuito: Checa aquí de qué se trata

Niñeces podrán realizar actividades deportivas, culturales y artísticas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Para ofrecer a niñas y niños un espacio seguro, divertido y formativo durante las vacaciones, el gobierno municipal de Playa del Carmen, a través del Sistema DIF Municipal presidido honoríficamente por Eduardo Asencio, invita al curso de verano “Verano sin tanto choro”, un programa gratuito dirigido a infantes de entre 6 y 13 años.

Este curso de verano busca fomentar el desarrollo integral de la niñez mediante actividades deportivas, artísticas, culturales y de aprendizaje práctico, fortaleciendo valores, habilidades sociales y autoestima en un entorno de cuidado, respeto e inclusión.

Coordinado por el área de Recreación, Cultura y Deporte (Recude) del DIF, el programa incluirá diariamente cinco actividades dinámicas y enriquecedoras por grupo. Las niñas y niños podrán disfrutar de deportes como voleibol y fútbol, talleres culturales y artísticos como danza folclórica, música y manualidades, juegos recreativos y dinámicas grupales, actividades formativas, como psicología infantil, odontología infantil, cocina fría y lengua de señas mexicana y charlas de derechos de la niñez, así como actividades de inclusión y valores.

Además, cada grupo será atendido por un profesor responsable que acompañará a los menores durante todo el curso, lo que permitirá un trato cercano y personalizado.

El curso de verano “Verano sin tanto choro” tendrá un cupo limitado a 200 participantes, para asegurar que cada niña y niño reciba una atención de calidad. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de 8 a 13:20 horas, en un entorno supervisado, alegre y seguro.

Por seguridad, será obligatorio presentar una identificación oficial al momento de recoger a los menores. Las inscripciones son completamente gratuitas y se llevarán a cabo en la Villa Amarilla del DIF Playa del Carmen, ubicado en la calle 8 entre avenidas 20 y 30, de lunes a viernes, en un horario de 10 a 16 horas.

Los requisitos para el registro son: copia del acta de nacimiento del menor, copia del INE del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil del menor, dos fotografías de la persona autorizada para recogerlo y llenar el formulario de inscripción disponible en el lugar.

El DIF Playa del Carmen hace un llamado a las madres, padres y tutores a aprovechar esta oportunidad única para brindar a sus hijas e hijos una experiencia formativa, divertida y completamente gratuita.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México