Quintana Roo > Deportes
La Jornada Maya
11/07/2025 | Progreso, Yucatán
Quintana Roo volvió a sumar un metal a su cuenta en la Olimpiada Nacional Conade 2025, esta vez en la disciplina de Canotaje, gracias a la gran actuación del atleta Héctor Gutiérrez Paz, quien se subió al podio para colgarse al pecho una presea de bronce, esto en la sede de Progreso, Yucatán.
El seleccionado estatal y oriundo de la comunidad de Huay Pix, Héctor Gutiérrez Paz, volvió a mostrar su talento y conquistó su segunda presea de la presente competencia, y ahora fue al finalizar en el tercer puesto en la distancia de 500 metros, en la modalidad de Canoa individual, por detrás de Jalisco y la UNAM.
El quintanarroense hizo un buen cierre de competencia y dejó una marca de 2.16:18, a tres segundos del lugar número dos. Cabe recordar que estas pruebas se desarrollan en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Durante la jornada de competencia, también destacó la participación de Yuletci Cahori Pérez Martínez en la categoría Sub-19, modalidad C1, en su búsqueda del podio en esta justa, quedando ubicada en el cuarto puesto con un tiempo de 2.48:02, por detrás de Nuevo León, Ciudad de México y Querétaro.
Por su parte, Eva Paola Ventura Rodríguez, de la categoría Sub-17 en la modalidad K1, entró en el hit eliminatorio logrando su pase en tercer puesto y, posteriormente, en la carrera final, concluyó en el sexto sitio, por lo que no logró conseguir preseas en esta edición.
Y una de las más esperadas fue en la modalidad K2 en 500 metros en la categoría Sub-19, donde Julio César García Méndez y Kevin Otilio Cárdenas Rodríguez, en la gran final, se ubicaron en la quinta plaza cronometrando 2.02:25.
En la categoría Sub-19, de la modalidad Canoa individual (C1), Juan Antonio Cerino Pérez quedó ubicado en la sexta posición en la final.
Esta representa la segunda presea para el equipo de Canotaje y, además, es la presea número 195 en el medallero general, contabilizando Quintana Roo 52 oros, 70 platas y 73 bronces.
Edición: Estefanía Cardeña