Entregan 200 becas para estudios superiores a trabajadores del Ayuntamiento de Tulum

Los apoyos permitirán que servidores públicos accedan a programas de licenciatura y maestría
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En un paso firme hacia la profesionalización del servicio público, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 200 becas para estudios superiores a trabajadores del Ayuntamiento, como parte de una alianza estratégica con la Universidad Henbord, cuyo campus se ubica en Cancún.

El evento, celebrado en Tulum en presencia de personal administrativo y autoridades educativas, marca un hito en el impulso a la formación académica del capital humano municipal. Las becas otorgadas permitirán que servidores públicos accedan a programas de licenciatura y maestría, fortaleciendo sus capacidades técnicas y profesionales.

Durante su intervención, el alcalde subrayó que esta iniciativa tiene como propósito brindar herramientas que contribuyan al desarrollo integral de las y los trabajadores del Ayuntamiento, a fin de mejorar el desempeño institucional y garantizar una atención más eficiente a la ciudadanía.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Hoy más que nunca necesitamos servidores públicos preparados, comprometidos y con visión. Estas becas no solo representan una oportunidad individual, sino un paso hacia un gobierno más eficiente y cercano a la gente”, expresó Castañón Trejo, quien además reconoció el esfuerzo diario del personal municipal en sus diversas áreas de trabajo.

El presidente municipal enfatizó que invertir en la educación de los trabajadores es también invertir en el futuro de Tulum, al consolidar una administración más sólida, capacitada y sensible a las necesidades sociales.

La alianza con la Universidad Henbord permitirá que el personal acceda a planes académicos flexibles y de calidad, sin descuidar sus responsabilidades laborales. 

EEdición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''