Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
14/07/2025 | Tulum, Quintana Roo
En dos acciones separadas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, detuvieron a tres personas del sexo masculino por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Las primeras indagatorias relacionan a los investigados con nueve homicidios calificados ocurridos recientemente.
Los detenidos en la primera acción son Antony Azael N., alias 88 y José Francisco N, alias Montana y/o Chofer, en tanto que, por separado, se logró la captura de Ángel Gabriel N.; las tres personas forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio, dedicado a la venta de drogas.
Cabe destacar que la captura en flagrancia de Antony Azael N. y José Francisco N. se llevó a cabo en calles de la invasión denominada Nasim, cuando los elementos investigadores se percataron de que uno de los investigados sacaba de sus bolsillos una caja de cigarros y se le cayeron varias bolsitas con sustancias, las cuales recogió de inmediato y guardó en una cangurera.
Al realizar los agentes una revisión de rutina, les encontraron bolsitas transparentes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de marihuana, bolsitas con material sólido transparente similar al cristal, bolsitas con pastillas de color negro parecido a la droga conocida como tachas, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador y cartuchos útiles.
En tanto que Ángel Gabriel N. fue detenido cuando circulaba sobre la calle Acuario, en Tulum; al realizarle una inspección, los policías le aseguraron bolsitas con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, bolsitas con pastillas de color negro similar a las tachas y bolsitas con material sintético transparente parecido a la cocaína.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Edición: Emilio Gómez