Tulum firma convenio de colaboración con los municipios Bacalar y José María Morelos

El acuerdo buscará impulsar el desarrollo económico, turístico, cultural y deportivo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum firmó el fin de semana convenios de colaboración con los municipios de Bacalar y José María Morelos, donde las autoridades se comprometieron a establecer puentes para el fomento de oportunidades compartidas y fortalecer juntos su crecimiento.

En Bacalar, el alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y su homólogo bacalarense, José Alfredo Contreras Méndez, acordaron establecer un puente cultural para compartir conocimientos, mostrar sus fortalezas y trabajar de la mano para que sus municipios crezcan juntos. Habrá un hermanamiento de ambos Pueblos Mágicos, en impulso del desarrollo económico, turístico, cultural y deportivo.

Destaca en esta alianza que el ayuntamiento de Tulum se comprometió a establecer los días lunes, martes y miércoles de cada semana un “Tianguis del Bienestar Rural” para los productores agrícolas de Bacalar, para facilitar el acceso de sus productos a la demanda de tulumneses. 

“Con este convenio, Tulum se compromete a apoyar a Bacalar en su camino de crecimiento y exposición, pero también a aprender y a recibir de Bacalar, sus costumbres, sus emprendimientos y su gente”, destacó Diego Castañón. 

Mientras que en José María Morelos con la presencia de la secretaria de Gobernación del estado, Cristina Torres, los presidentes municipales Erik Borges Yam como anfitrión y Diego Castañón Trejo, de Tulum, signaron un documento que dijeron “es un compromiso real con el futuro de nuestros pueblos, con el desarrollo de nuestras zonas rurales y con la exaltación de nuestras riquezas naturales y culturales".

Por su parte, el presidente municipal Erik Borges Yam señaló: "Nuestro compromiso es con el bienestar de toda la población y hoy se fortalece con Tulum como aliado. Con esta acción estamos asegurando que las ganancias lleguen directamente a los productores, lo que fomentará el crecimiento económico en sus hogares".

Cristina Torres destacó que esta alianza de colaboración beneficiará a toda la población de Tulum y José María Morelos, en línea con el acuerdo por el bienestar del gobierno estatal.

La firma de este convenio marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre ambos municipios, donde, gracias a sus riquezas naturales y culturales, se espera fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón