Quintana Roo > Turismo
Miguel Améndola
15/07/2025 | Tulum, Quintana Roo
La promoción turística de México dará un gran salto internacional durante el Mundial de 2026, la mascota oficial del país anfitrión, que junto con Canadá y Estados Unidos albergarán la fiesta futbolística, portará en su camiseta la marca 'Tulum', así lo anunció Caleb Ordóñez Talavera, director general de Visit México, durante su reciente visita al municipio.
Según el funcionario, esta alianza estratégica busca aprovechar la visibilidad global que ofrecerá el evento deportivo para posicionar a Tulum como un destino de paz, bienestar y descanso. “Nos pusimos de acuerdo para que la mascota contenga la marca Tulum en su playera. Más allá de la imagen, la idea es que posicionemos a Tulum en algunas ferias internacionales y también a través de una estrategia de promoción global durante el Mundial”, expresó.
Cabe destacar que aún no se ha dado a conocer la mascota oficial de la justa deportiva, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Ordóñez Talavera dijo que además del nombre de Tulum, la mascota llevará un logo gris con los colores de la marca país, como parte de un esfuerzo por relanzar y visibilizar esta identidad nacional. Subrayó que el Mundial 2026 será un evento histórico que detonará el turismo, por lo que es clave preparar cada detalle.
“Vamos a tener millones de personas que vienen a la fiesta futbolera. Queremos que Tulum sea reconocido como un lugar de mucha paz y wellness, donde la gente pueda ir a descansar”, indicó.
El director de Visit México finalizó la entrevista asegurando que se tiene un cariño especial por este destino del Caribe Mexicano, y que desde la institución harán “hasta lo imposible” para que Tulum siga brillando ante los ojos del mundo.
Edición: Estefanía Cardeña