Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
16/07/2025 | Cancún, Quintana Roo
Ultrafemme, uno de los grupos empresariales pioneros en introducir marcas de lujo en México, se encuentra en pleno proceso de transformación y crecimiento, con la construcción de su nueva tienda insignia en plaza La Isla Cancún, ya en marcha. La marca reafirmará así su apuesta por el mercado premium y por la Riviera Maya como un polo estratégico para el turismo de alto poder adquisitivo.
"La construcción de la tienda ya inició y nosotros nos reubicaremos a un espacio espectacular, precisamente entre la zona de lujo del Fashion Harbor, ahí tenemos esta presencia con esa tienda", compartió David Morán Carreño durante el anuncio del festival de verano "Jardín del Edén", en el que se podrán encontrar diferentes promociones durante las próximas semanas.
Foto: Ana Ramírez
Esa tienda está programada para abrir en el verano del 2026, a la par de unos proyectos para otros puntos de venta, gracias al crecimiento que han tenido este año. Zonas como Quinta Alegría, en Playa del Carmen, y Puerto Cancún, serán también puntos de relevancia para la integración de nuevas marcas o el crecimiento de otras, con las que se busca llevar lo mejor al espacio de Ultrafemme.
"Esto no es fácil y menos con tanta competencia, con tantas cosas sucediendo, es un crecimiento que se logra con el trabajo de equipo tanto interno como de colaboración con todas las marcas, precisamente trayendo nuevas experiencias y productos a las tiendas", acotó el entrevistado.
Por su parte, la fundadora de la empresa, Elena Villarreal, enfatizó que afortunadamente el mercado de lujo se contrae muy poco, por ello es que las marcas importantes de modas siguen vibrantes y todos ellos continúan creciendo en diferentes mercados. Cancún, señaló, es un polo turístico super establecido, en el que incluso a nivel de hotelería ha sido el turismo de lujo el que sigue creciendo en busca de estos espacios de alto poder adquisitivo.
El Festival de Verano se llevará a cabo del 25 de julio al 31 de agosto en las tiendas Ultrafemme de Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos. Se presentarán novedades de varias marcas, entre ellas Carolina Herrera, Solinotes, Wonderblam, Tiziana Terenzi, Sospiro, Xerjoff, Valentino y Prada.
"Obviamente la gente quiere comprar cosas buenas a buen precio. Y ahí es donde estamos, no solamente porque tenemos los precios, tenemos el producto, pero también tenemos 50 años que nos avalan como el referente en la hospitalidad, en conocimiento, en trabajo y en belleza. Entonces, yo estoy muy orgullosa porque realmente no es fácil mantener un negocio de lujo", afirmó.
Actualmente las tiendas suman 300 colaboradores entre corporativo y todo el staff de ventas, quienes se han integrado como familia. La competencia hoy es creciente, cada vez son más tiendas departamentales con perfumería, pero la marca hoy cuenta con productos exclusivos y con atractivos más allá de los perfumes.
"Anualmente tenemos entre 15 y 20 proyectos que pueden ser aperturas, remodelaciones, de tiendas, entonces, aunque no les podemos compartir el dato exacto, esto requiere mucha inversión", finalizó la empresaria.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra