Jaime Padilla es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez

La alcaldesa descarta rompimiento con los mandos militares, quienes ocuparon el puesto con anterioridad
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este miércoles 16 de julio, durante la XI Sesión Extraordinaria de Cabildo del municipio Benito Juárez, se tomó protesta a Jaime Padilla Barrientos como nuevo secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en sustitución de Ernesto D´amiano Sumuano.

"Hoy hacemos este relevo estratégico, que tiene que ver con fortalecer nuestra corporación, con seguirla dignificando, profesionalizando, con hacer toda una reestructura que tiene que ver con que haya una mayor percepción de seguridad en nuestro municipio, que demos resultados concretos", destacó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, al término de la sesión de Cabildo.

Este cambio, dijo, da entrada a un elemento con gran experiencia en el territorio local, lo que es muy importante; seguirán trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones federales y la estatal. También, apuntó, se llevará a cabo una estrategia muy importante de proximidad social, trabajo en territorio, patrullajes estratégicos, por lo que es un relevo muy bien pensado.

Descartó que hubiera rompimiento con los mandos militares, quienes habían ocupado este cargo en ocasiones anteriores y ahora queda en un mando civil a la corporación. 

Al respecto, Padilla Barrientos declaró que dará seguimiento, continuará y reforzará todo el trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad pública en el municipio.

"Hay mucho que hacer, hay mucho trabajo, en este momento voy a supervisar todo lo que tenemos en la secretaría para poder tomar una decisión y qué es lo que vamos a hacer en prevención del delito, proximidad social", enfatizó.

El quinto punto del orden del día de la sesión atendió la propuesta de la presidenta municipal para este nombramiento al frente de Seguridad Ciudadana y se procedió con la toma de protesta de ley. 

Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Jaime Padilla tiene estudios de posgrado con especialidad en criminalística y maestría relativa a la función de la policía en el sistema penal acusatorio en el Centro de Estudios de Posgrado, campus Puebla. 

Asimismo, cuenta con experiencia profesional, ya que se ha desempeñado como policía militar, agente federal de Migración, jefe de grupo en la Fiscalía General del Estado de Chiapas, director de grupos especiales en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla y en los últimos dos años como policía de investigación en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

Durante la sesión de Cabildo y antes de su aprobación, la alcaldesa reiteró que la seguridad y la construcción de la paz en la ciudad son de la más alta prioridad y atendiendo al compromiso con Cancún y con los ciudadanos, se llevó a cabo este relevo estratégico. 

"A partir de hoy el capitán Carlos Ernesto D´amiano Sumano concluye su responsabilidad al frente de esta corporación para asumir una nueva encomienda dentro de su institución. Le agradecemos todo el apoyo, todo su trabajo y compromiso. Agradecemos a la Secretaría de Marina su compromiso permanente con Cancún, con el municipio de Benito Juárez. Al capitán D´amiano le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", resaltó la presidenta municipal.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación

Médicos atendieron a un paciente sin percatarse que portaba una enfermedad poco frecuente y sin cura

Ángeles Cruz Martinez

Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación

Compartimientos secretos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Compartimientos secretos

Cena de gala del embajador Johnson: un encuentro de rostros conocidos

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cena de gala del embajador Johnson: un encuentro de rostros conocidos

Tren Maya: entre las visiones de empresa

Editorial

La Jornada Maya

Tren Maya: entre las visiones de empresa