Infonavit eleva meta de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo; serán 43 mil 600

Mara Lezama sostiene jornada de trabajo con el director general del Instituto, Octavio Romero
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo este jueves una jornada de trabajo con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, y los equipos interinstitucionales, para revisar potenciales áreas de construcción, trámites, permisos y no solo avanzar, sino, ampliar el programa Vivienda para el Bienestar para los quintanarroenses.

Durante el encuentro, los equipos de trabajo presentaron la planeación de terrenos en diversos municipios de Quintana Roo y los avances físicos y financieros del programa, que contempla viviendas de calidad, con servicios, áreas verdes y espacios de convivencia. Mara Lezama destacó que, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México, se ha proyectado la construcción de 43 mil 600 viviendas. Esto es más de 8 mil viviendas de las que se tenían proyectadas, que eran 35 mil.

La gobernadora Mara Lezama agradeció al titular del Infonavit, Octavio Romero, por su decidido apoyo para que Quintana Roo. “Hoy hemos llegado a una cifra de más de 43 mil viviendas para cerrar los convenios este mismo año, así que es esperanza para muchas familias y una realidad. Ya hablamos con CFE, con el tema del agua, con los desarrolladores y con todos los equipos, y hemos avanzado muchísimo”, señaló.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Además, no se descarta que el número de unidades pueda aumentar, con el objetivo de brindar oportunidades a más beneficiarias y beneficiarios. Esto es posible gracias a que la meta sexenal en todo México se amplió, pasando de un millón a un millón 200 mil viviendas, lo que refleja un compromiso mayor con el bienestar y la justicia social.

El director general del Infonavit, Octavio Romero, reiteró el compromiso del instituto para acompañar de manera permanente al gobierno de Quintana Roo en la ejecución de este programa. 

“Estamos cristalizando un trabajo de muchos meses que no hubiese sido posible sin el apoyo crucial de la gobernadora, quien ha sido una de las gobernadoras que más se ha metido en este programa tan importante de Vivienda para el Bienestar”, indicó.

Finalmente, se reafirmó que las Vivienda para el Bienestar avanza de forma ordenada, cuidando cada etapa del proceso para que las viviendas cumplan con los objetivos del programa y contribuir al bienestar y justicia social en Quintana Roo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte