Vinculan a ex regidor de Lázaro Cárdenas, QRoo, por desaparición de personas

La FGE informó que inicialmente fue detenido por narcomenudeo
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Patricia Vázquez

Cristo Marcos N, ex regidor de la pasada administración municipal de Lázaro Cárdenas y ex integrante del desaparecido partido político Más Apoyo Social (MÁS), fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición, cometida por particulares en agravio de dos personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que el ex representante popular fue detenido inicialmente como presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo, el organismo autónomo informó que, con base en los datos de prueba aportados, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Cristo Marcos N, por hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos masculinos de identidad reservada.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 10 de abril de este año en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, cuando las víctimas presuntamente fueron privadas de su libertad por cuatro sujetos que con armas largas los amenazaron para que subieran a un vehículo; posteriormente fueron encontrados sin vida.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, tras la detención de Cristo Marcos N, aportó los datos de prueba suficientes y tras el debate entre las partes, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso por el delito mencionado. Asimismo, le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.

Cabe mencionar que derivado de las indagatorias, Policías de Investigación detuvieron a Cristo Marcos N, quien fue regidor en la pasada administración municipal, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras asegurarle presuntas dosis de hierba verde y seca con característica similares a marihuana; fue capturado cerca la carretera Colonia Yucatán-Kantunilkín.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón