Entra en operaciones el programa 'Médico en tu chamba' en QRoo

El 13 de julio comenzó la prueba piloto
Foto: Gobierno del Estado

A través del programa “Médico en tu chamba”, que anunció y puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín, se dará acompañamiento y orientación médica en los centros de trabajo, principalmente en la industria de la construcción.

“Es una estrategia que nos ayudará a contener la transmisión del COVID-19 y a fortalecer las medidas de prevención y protección sanitaria”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Ya echamos a andar la estrategia de “Médico en tu chamba” en el sector de la construcción. El 13 de julio comenzó la prueba piloto. Se visitaron las obras de Shark Tower en Cancún, la empresa Urbanizaciones, el C5 Cancún y también el C4”, añadió el titular del Ejecutivo.

Expresó que, a través de esta iniciativa, brigadas de médicos se presentarán en los centros de trabajo, harán un recorrido para identificar los principales riesgos de contagio y emitirán recomendaciones para prevenirlos.

Carlos Joaquín precisó que estas brigadas de médicos ofrecerán acompañamiento y no realizarán tareas de fiscalización.

Para este programa se cuenta con 30 brigadistas debidamente identificados, uniformados y equipados con termómetros para medir la temperatura y oxímetros para medir la saturación de oxígeno.

“Los invito a que los reciban en sus centros de trabajo, ya que pueden ser de gran ayuda para identificar -de manera oportuna- riesgos y focos de contagio”, añadió Carlos Joaquín.

Informó también que “Médico en tu chamba” tiene cinco funciones concretas, que son brindar acompañamiento a las empresas sobre las medidas de prevención sanitaria, capacitar a los Comités COVID de empresas para que implementen las medidas necesarias, realizar recomendaciones para el correcto cumplimento de los protocolos, dependiendo del giro o la actividad.

También compartir la información oficial necesaria para el cumplimiento de los protocolos y lineamientos y hacer una revisión médica a trabajadores que sean identificados como sospechosos de portación del virus.

El jefe del Ejecutivo explicó que, desde el pasado 8 de junio hasta el día de hoy se han activado alrededor de 504 obras de carácter privado en el estado y atraído a más de 24 mil empleados de la construcción que, en muchos casos, han venido de otros lugares a trabajar.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX