Capacitan a sicólogos con enfoque inclusivo hacia niños con trastorno del espectro autista en ‘Playa’

Durante la sesión se brindaron herramientas y estrategias para identificar necesidades específicas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el objetivo de fortalecer la atención y comprensión hacia niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, por conducto de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, encabezada por Deyanira Martínez Estrada, llevó a cabo una conferencia dirigida a los colaboradores municipales.

La capacitación fue impartida por la sicóloga Paulina Gómez, especialista en atención a la niñez, y reunió a sicólogos del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante la sesión se brindaron herramientas y estrategias para identificar necesidades específicas y promover un enfoque inclusivo y comprensivo en su labor diaria.

La especialista destacó la importancia de sensibilizar al personal que brinda atención sicológica, fomentando una perspectiva integral que reconozca las particularidades de cada niño, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo dentro de la comunidad playense.

Para más información sobre estas acciones, las y los ciudadanos pueden acercarse a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, ubicada en el nuevo palacio municipal, en avenida CTM entre 115 y 125 o llamar al teléfono 984 877 3050 extensión 10081.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte