Mara Lezama y Alicia Bárcena revisan proyectos ambientales prioritarios para Quintana Roo

Vivienda para el Bienestar, carretera Cancún-Isla Blanca y programas para suministro de agua, entre ellos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Para revisar temas prioritarios a concretar y que generarán bienestar para las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo este lunes con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena.

Junto con equipos de trabajo, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Semarnat trabajaron en los proyectos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, como son Viviendas para el Bienestar, la carretera Cancún-Isla Blanca, los programas para el suministro de agua y el Centro Integral de Saneamiento y Economía Circular del Sargazo.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó lo importante que es trabajar en equipo con el gobierno federal. “Venimos a hablar de proyectos bien importantes de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos Viviendas para el Bienestar, que ya es una realidad: 43 mil viviendas para Quintana Roo, y para ello, el acompañamiento fundamental de la Semarnat", expresó.

"Estamos trabajando en el tema de la carretera Cancún–Isla Blanca, el del agua, que también es básico y un derecho, y, por supuesto, de la macroalga. Nos vamos con mucho trabajo a Quintana Roo”, agregó.

Por su parte, Alicia Bárcena expresó su respaldo a la gestión estatal. “Para mí siempre es un honor recibir a nuestra queridísima gobernadora Mara Lezama y su equipo de trabajo. Estuvimos viendo temas como la vivienda, que nos parece que, si ya están dentro de zonas urbanas, se pueden facilitar muchísimo los trámites. Es lo que estamos trabajando con Sedatu, para evitar una tramitología tan larga para el cambio de uso de suelo”, dijo.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Alicia Bárcena explicó que ya se está revisando cada uno de los cinco tramos de la carretera Isla Blanca, además de reforzar las acciones contra el sargazo. “También estamos analizando los cinco tramos de la carretera Isla Blanca y viendo cómo ampliar la acción para contener el sargazo y ver si el próximo año ya podemos contar con este Parque de Economía Circular del Sargazo”, expresó la funcionaria federal.

Con la gobernadora Mara Lezama participaron el senador Eugenio Segura; el titular de Sema, Óscar Rébora Aguilera; el de la Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, y el director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón