Tulum prepara diversas ferias para revitalizar la economía local, a celebrarse en agosto

Los eventos gastronómicos buscan atraer turistas en beneficio de la comunidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En su conferencia semanal, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, destacó varias actividades programadas para el mes de agosto, parte de una estrategia destinada a atraer turistas y revitalizar la economía local en beneficio de toda la comunidad. Resaltó la realización de la Feria de la Miel el próximo sábado 9, la Feria de la Langosta del 15 al 17 y la Feria de la Cerveza el sábado 30.

"Somos una administración de transformación y construcción, y estamos aquí para resolver y responder", afirmó durante la conferencia semanal de medios a comunicación, que realiza acompañado de todos los directores generales de su gobierno. Este encuentro tiene como objetivo informar a la población sobre las acciones más relevantes que se llevan a cabo.

Posteriormente, el tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, presentó un informe sobre las acciones más significativas en su área. Indicó que, gracias a las finanzas sanas que mantiene el municipio, existe una coherencia entre los ingresos y egresos, lo que permite una gestión eficiente de los recursos en las distintas áreas del gobierno.

"Todas las decisiones tomadas respecto al uso del presupuesto fueron tomadas en el territorio, durante los recorridos que el presidente Diego Castañón ha realizado por las colonias y delegaciones. La ciudadanía ha expresado sus necesidades y estamos dando respuesta a estas", sostuvo.

El tesorero añadió que, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, se ha dado especial prioridad a los servicios públicos, la educación, el deporte, el sector económico, en particular a la zona de transición y la zona maya, así como a la salud, garantizando el abastecimiento de medicamentos en todas las Casas de Salud. También mencionó que, ante la posibilidad de un fenómeno meteorológico, el municipio cuenta con un fondo de 15 millones de pesos para atender a la población.

Otro anuncio relevante fue la presentación de la nueva directora de Tránsito, Jessica Orozco Zavala, como parte de los movimientos estratégicos de seguridad emprendidos por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Edgar Aguilar Rico.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''