Tulum prepara diversas ferias para revitalizar la economía local, a celebrarse en agosto

Los eventos gastronómicos buscan atraer turistas en beneficio de la comunidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En su conferencia semanal, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, destacó varias actividades programadas para el mes de agosto, parte de una estrategia destinada a atraer turistas y revitalizar la economía local en beneficio de toda la comunidad. Resaltó la realización de la Feria de la Miel el próximo sábado 9, la Feria de la Langosta del 15 al 17 y la Feria de la Cerveza el sábado 30.

"Somos una administración de transformación y construcción, y estamos aquí para resolver y responder", afirmó durante la conferencia semanal de medios a comunicación, que realiza acompañado de todos los directores generales de su gobierno. Este encuentro tiene como objetivo informar a la población sobre las acciones más relevantes que se llevan a cabo.

Posteriormente, el tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, presentó un informe sobre las acciones más significativas en su área. Indicó que, gracias a las finanzas sanas que mantiene el municipio, existe una coherencia entre los ingresos y egresos, lo que permite una gestión eficiente de los recursos en las distintas áreas del gobierno.

"Todas las decisiones tomadas respecto al uso del presupuesto fueron tomadas en el territorio, durante los recorridos que el presidente Diego Castañón ha realizado por las colonias y delegaciones. La ciudadanía ha expresado sus necesidades y estamos dando respuesta a estas", sostuvo.

El tesorero añadió que, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, se ha dado especial prioridad a los servicios públicos, la educación, el deporte, el sector económico, en particular a la zona de transición y la zona maya, así como a la salud, garantizando el abastecimiento de medicamentos en todas las Casas de Salud. También mencionó que, ante la posibilidad de un fenómeno meteorológico, el municipio cuenta con un fondo de 15 millones de pesos para atender a la población.

Otro anuncio relevante fue la presentación de la nueva directora de Tránsito, Jessica Orozco Zavala, como parte de los movimientos estratégicos de seguridad emprendidos por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Edgar Aguilar Rico.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte