Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
23/07/2025 | Cozumel, QRoo
La empresa Muelles del Caribe SA de CV dio a conocer su decisión de “pausar provisionalmente” los trabajos de construcción de un cuarto muelle para el arribo de cruceros en la isla de Cozumel, ello luego de las diversas movilizaciones ciudadanas realizadas contra el proyecto.
En respuesta a este anuncio, en redes sociales diversos activistas y colectivos ambientalistas han demandado que la suspensión sea definitiva, no temporal, y señalaron que seguirán las movilizaciones hasta que se concrete la cancelación total del proyecto.
Para la empresa, la pausa representa una oportunidad para reforzar las medidas ambientales y atender las preocupaciones de algunos sectores de la comunidad cozumeleña, con el fin de que este proyecto cumpla plenamente su objetivo de generar beneficios sostenibles y de largo plazo para el crecimiento regional. Expresó su disposición para mantener un diálogo abierto y continuo.
"Confiamos firmemente en que, mediante la suma de esfuerzos y la participación activa de todos los actores involucrados y con información transparente oportuna y técnicamente sólida será posible consolidar un proyecto que contribuya de manera significativa al bienestar social y el desarrollo económico de la región”, concluye el comunicado difundido.
Edición: Ana Ordaz