Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
23/07/2025 | Cancún, Quintana Roo
Del próximo 26 de julio al 6 de septiembre se llevará a cabo la brigada médica de salud visual organizada por Fundación Cancún Center, en conjunto con el DIF estatal y Fundación Clínica de Ojos.
Los sábados a partir del 26 de julio y hasta el 16 de agosto los interesados en un examen de vista y posible acceso a lentes gratuitos podrán acudir a la Clínica de Ojos ubicada en avenida Xcaret, en donde podrán informarles si son candidatos a este apoyo.
"Esta brigada de salud visual la estamos haciendo justamente en colaboración con el Centro Mexicano de Córnea y Cirugía Refractiva en el marco de su próximo congreso (que se llevará a cabo) aquí en Cancún. El objetivo de esta brigada médica es beneficiar con lentes oftálmicos graduados y gratuitos para 500 personas de Quintana Roo, ya sea tanto de Cancún o de los municipios que puedan venir a realizarse sus chequeos de salud visual", informó Cristina Inurreta, gerente de Fundación Cancún Center.
Los lentes, para quienes sean candidatos de este apoyo, los entregarán el próximo 3 de septiembre en el marco del congreso, que será en el Centro de Convenciones.
Gabriel Bettancourt, director general de Fundación Clínica de Ojos, especificó que ya tienen un promedio de 300 personas en lista de espera para obtener lentes, gracias al trabajo que se ha hecho a través del DIF con personas que necesitan el apoyo para mejorar su bienestar y su calidad de vida con una mejor visión.
"Nuestro plan realmente para esta jornada es realizar estas 500 detecciones sin costo. Nosotros nos sumamos con optometristas y personal que nos ayuda en las brigadas para poder realizar estas detecciones, estamos comprometidos tanto con la Fundación Cancún Center, con los pacientes, en poder alcanzar el mayor número de estas detecciones y poder colocar de ser posible los 500 lentes", apuntó.
Aunado a esta lista de espera, se prevé que lleguen ciudadanos a la clínica para realizarles su evaluación, lo cual podrán hacer cualquiera de los sábados indicados y solicitar su apoyo, para lo cual les harán las pruebas de agudeza visual, las refracciones y llenando de todos los formatos y las necesidades para poder beneficiar a estos pacientes que así lo requieran.
En caso de pacientes que por alguna razón no fuesen candidatos a los lentes, especificó, estarían brindándoles opciones siempre a bajo costo o tratando de canalizarlos con el DIF estatal para poder recibir beneficios.
Edición: Fernando Sierra