Quintana Roo > Sociedad
La Jornada
25/07/2025 | Cancún, Quintana Roo
A 25 días del fatal accidente de un motociclista, así como decenas de golpes de vehículos, la autoridades de Cancún colocaron señalamientos en un tope que fue instalado el pasado mes de junio sobre la avenida Bonampak, a la altura del campus del Tec Milenio.
La colocación del tope, sin suficiente aviso a los conductores, provocó decenas de accidentes de vehículos que al no alcanzar a frenar, ya que -según videos- prácticamente volaban por unos segundos, antes de caer a la arteria nuevamente, tras pasar a gran velocidad el tope.
El primer accidente, tras la colocación del tope, se registró el pasado 29 de junio, cuando -durante la noche- un motociclista avanzó por la avenida Bonampak a gran velocidad y sin percatarse de la presencia del borde, por lo que perdió el control, derrapó y perdió la vida en el sitio.
Aunque no se registraron más accidentes mortales, sí se reportan decenas de casos de vehículos que pasaban a gran velocidad, volando el tope y cayendo metros adelante.
Ante la ola de accidentes registrados, la autoridad municipal colocó fantasmas antes de llegar al tope, además de vibradores, lo cual obliga a los automovilistas a reducir la velocidad.
Elementos de tránsito municipal comentaron que antes de que hubiera un tope, los automovilistas conducían en la zona a más de 120 kilómetros por hora, lo cual representaba riesgos, porque en la zona hay una plaza comercial, además de centros educativos.
Edición: Estefanía Cardeña