Inicia programa Enlaces de Participación Social en Isla Mujeres

Los también llamados Gorras Amarillas buscan sensibilizar sobre el COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

Con 62 voluntarios, distribuidos en 11 puntos estratégicos de Isla Mujeres, el gobierno municipal, presidido por Juan Carrillo Soberanis, se sumó al programa estatal “Enlaces de Participación Social”, también conocido como “Gorras Amarillas”, que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de continuar cuidándose con las medidas de protección y la sana distancia adecuadas, para evitar el contagio del COVID-19.

Las acciones del programa “Enlaces de Participación Social” han tenido un gran éxito en el control del espacio público, y se considera que el 85 por ciento de los ciudadanos reconocen y agradecen la labor impulsada por el gobernador Carlos Joaquín González.

En el parador fotográfico ubicado en el malecón de Isla Mujeres se dio el banderazo de inicio de actividades a dicho programa, con el que se busca reducir el número de contagios por coronavirus para una reactivación gradual, ordenada, responsable y segura del municipio isleño, dio a conocer la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yuseli López Tec.

López Tec, también encargada del programa en Isla Mujeres, agradeció al coordinador general en el estado, Virgilio Gómez Morales, por el trabajo conjunto para implementar este programa en la isla, ya que fomenta una mayor conciencia en la comunidad, y resaltó que el municipio es el cuarto que se une a esta importante actividad, en la cual jóvenes voluntarios de 18 a 35 años de edad son los encargados de orientar y concientizar a visitantes y habitantes sobre las medidas que se deben seguir para reducir la propagación del virus.

Gómez Morales, coordinador de Participación Social del Gobierno del Estado, agradeció el decidido apoyo de Juan Carrillo, presidente municipal, para las iniciativas de los integrantes de “Enlaces de Participación Social”.

Yuseli Tec señaló: “Nos sumamos al programa estatal, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González, para fortalecer la difusión de las medidas de salud recomendadas por los expertos. Nuestros voluntarios promoverán la sana distancia en los lugares de mayor concentración social, considerados zonas de alto contagio; compartirán información verídica y oficial; invitarán a la ciudadanía a usar de manera adecuada el cubrebocas y, en caso de no portarlos, se les obsequiarán, así como gel antibacterial.”

Por su parte, la coordinadora del programa en la zona norte, Luisa Cano Loría, agradeció a los miembros de “Gorras Amarillas” por su loable labor y refirió que es un encargo muy importante ya que, por medio de ellos, se sensibilizará a la gente para cuidarse mejor.

“Es importante hacer equipo sociedad y gobierno para pronto salir adelante de la pandemia mundial y este programa está enfocado a unir esfuerzos y, amablemente, brindar información para cuidarnos entre todos”, finalizó la funcionaria.

Invitó a los integrantes del programa “Enlaces de Participación Social” a usar la página de Facebook para compartir sus experiencias y avances, y comentó que el equipo contará con el acompañamiento y el respaldo del gobierno del estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta