Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
04/08/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Buscando un modelo de ciudad más verde, humana y accesible, el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado anunció la transformación integral de la avenida 10, una de las arterias más importantes de Playa del Carmen.
Como parte de esta intervención urbana, se conservarán los 160 árboles existentes y se plantarán 60 más, “reafirmando que el respeto por la naturaleza también es parte del derecho a la prosperidad”, destacó Mercado.
La obra contempla una renovación total de la vialidad que incluirá: repavimentación completa, banquetas accesibles de hasta 4 metros, ciclovía segura de 3 metros, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales bien señalizados, alumbrado nuevo y eficiente, zonas específicas para carga y descarga y estacionamiento ordenado.
Con este proyecto, el gobierno municipal dará un paso firme hacia una ciudad más segura, más incluyente y más humana, explicó la alcaldesa en un video difundido en sus redes sociales. Aseguró que la avenida 10 se convertirá en un corredor urbano que refleje los principios de la cuarta transformación, donde el espacio público no es un privilegio, sino un derecho de todas y de todos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas difundidas mediante redes sociales, principalmente, en las que se habla de tala de árboles en la vía. “Esta transformación se está planificando con responsabilidad, transparencia y compromiso con el bienestar de cada familia playense”, aseguró Estefanía Mercado.
Edición: Estefanía Cardeña