Navieras reacomodan todas sus rutas; regresarían hasta fin de este año

Una de las líneas que viaja a QRoo reanudará sus operaciones a mediados de diciembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Las grandes líneas de cruceros como Carnival o Royal Caribbean realizan ajustes a sus rutas e incluso ya han cancelado algunas y reagrupan sus embarcaciones, la mayoría en puertos de la Florida, Alabama y Carolina del Norte, Estados Unidos. Alrededor de las islas Bahamas hay una concentración de 15 grandes embarcaciones y otros están en Curacao y Barbados, de acuerdo con el portal https://www.cruisemapper.com/.

Aunque han guardado hermetismo respecto a la reactivación de sus actividades, por medio de sus páginas oficiales las empresas han compartido cierta información; Carnival Cruise Line anunció la venta de dos de sus cruceros como parte del plan de la compañía para reducir su capacidad general y enfocarse en barcos con características mejoradas. Los cruceros vendidos fueron Carnival Fantasy y Carnival Inspiration. Por su parte, el Carnival Sensation se mudará de Miami, Florida a Mobile, Alabama y tomará itinerarios previamente asignados a Carnival Fantasy y Carnival Fascination. El Carnival Sunrise se trasladará de Port Everglades a PortMiami y asumirá los itinerarios previamente operados por Carnival Sensation, proporcionando un barco más grande y mejorado para viajes cortos.

Esa parece ser la tendencia, viajes más cortos e itinerarios sencillos. De acuerdo con información de Cruises News Media Group, aunque hay anuncios de reactivación de rutas desde mediados de agosto, éstas no necesariamente están relacionadas con el área del Caribe, donde se encuentran Cozumel y Mahahual, pues los viajes comenzarán por los destinos que hayan salido primero de la cuarentena, en este caso principalmente el Mediterráneo (Europa).

Una de las líneas que viaja a territorio quintanarroense, Princess Cruises, tiene programado reanudar sus operaciones hasta mediados de diciembre. Otras lo harán en 2021. En esta nueva etapa, las navieras deberán aplicar todos los protocolos de seguridad que apruebe la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA). Este martes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y la Carnival Corporation realizarán una cumbre científica exclusiva de COVID-19.

La cancelación de rutas también es un hecho: los itinerarios de Carnival Fascination desde San Juan, Puerto Rico y Barbados han sido cancelados para 2020-2021 y los de Carnival Imagination y Carnival Inspiration desde Long Beach, California, hasta el 19 de abril de 2021. Carnival Panorama continuará operando cruceros de siete días desde Long Beach mientras que Carnival Miracle operará itinerarios más cortos desde San Diego a Baja California, en México.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La Gran Escapada no generó grandes ventas en el Caribe Mexicano, asegura empresario

La falta de flujo turístico afecta a negocios que dependen del turismo extranjero

Ana Ramírez

La Gran Escapada no generó grandes ventas en el Caribe Mexicano, asegura empresario

Exhortan a ciudadanos de Quintana Roo a evitar contagios de dengue

Autoridades buscan fortalecer la prevención de la enfermedad con brigadas de fumigación

Ana Ramírez

Exhortan a ciudadanos de Quintana Roo a evitar contagios de dengue

Preocupa incremento de casos de papiloma en jóvenes de QRoo; fundación reporta alza de 70 por ciento

Señala que la raíz del problema se halla en el desinterés hacia los esquemas de vacunación infantil

Ana Ramírez

Preocupa incremento de casos de papiloma en jóvenes de QRoo; fundación reporta alza de 70 por ciento

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

La organización ciudadana cumplió con los requisitos que solicita el instituto

La Jornada Maya

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social