Navieras reacomodan todas sus rutas; regresarían hasta fin de este año

Una de las líneas que viaja a QRoo reanudará sus operaciones a mediados de diciembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Las grandes líneas de cruceros como Carnival o Royal Caribbean realizan ajustes a sus rutas e incluso ya han cancelado algunas y reagrupan sus embarcaciones, la mayoría en puertos de la Florida, Alabama y Carolina del Norte, Estados Unidos. Alrededor de las islas Bahamas hay una concentración de 15 grandes embarcaciones y otros están en Curacao y Barbados, de acuerdo con el portal https://www.cruisemapper.com/.

Aunque han guardado hermetismo respecto a la reactivación de sus actividades, por medio de sus páginas oficiales las empresas han compartido cierta información; Carnival Cruise Line anunció la venta de dos de sus cruceros como parte del plan de la compañía para reducir su capacidad general y enfocarse en barcos con características mejoradas. Los cruceros vendidos fueron Carnival Fantasy y Carnival Inspiration. Por su parte, el Carnival Sensation se mudará de Miami, Florida a Mobile, Alabama y tomará itinerarios previamente asignados a Carnival Fantasy y Carnival Fascination. El Carnival Sunrise se trasladará de Port Everglades a PortMiami y asumirá los itinerarios previamente operados por Carnival Sensation, proporcionando un barco más grande y mejorado para viajes cortos.

Esa parece ser la tendencia, viajes más cortos e itinerarios sencillos. De acuerdo con información de Cruises News Media Group, aunque hay anuncios de reactivación de rutas desde mediados de agosto, éstas no necesariamente están relacionadas con el área del Caribe, donde se encuentran Cozumel y Mahahual, pues los viajes comenzarán por los destinos que hayan salido primero de la cuarentena, en este caso principalmente el Mediterráneo (Europa).

Una de las líneas que viaja a territorio quintanarroense, Princess Cruises, tiene programado reanudar sus operaciones hasta mediados de diciembre. Otras lo harán en 2021. En esta nueva etapa, las navieras deberán aplicar todos los protocolos de seguridad que apruebe la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA). Este martes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y la Carnival Corporation realizarán una cumbre científica exclusiva de COVID-19.

La cancelación de rutas también es un hecho: los itinerarios de Carnival Fascination desde San Juan, Puerto Rico y Barbados han sido cancelados para 2020-2021 y los de Carnival Imagination y Carnival Inspiration desde Long Beach, California, hasta el 19 de abril de 2021. Carnival Panorama continuará operando cruceros de siete días desde Long Beach mientras que Carnival Miracle operará itinerarios más cortos desde San Diego a Baja California, en México.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro