Hay que adaptarse a los cambios en tendencias de viajes: Kayak

71 por ciento de los mexicanos quieren viajar dentro de los próximos seis meses
Foto: Juan Manuel Valdivia

Debemos entender que no hay constante, cada día hay un cambio, hoy más que nunca,  y las personas seguirán buscando viajar pero de manera segura (...) quizás las tendencias cambien y hay que estar alertas para hacer productos para esas personas”, apuntó Fernanda Rivera, manager de la empresa turística Kayak.

También será importante para los destinos garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes; en Quintana Roo ya suman seis mil 685 empresas registradas en el programa de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Turismo, que se realizó vía virtual del 22 al 25 de julio, Fernanda Rivera, de esta empresa con presencia en más de 70 países y 30 idiomas, presentó la conferencia Las oportunidades en el cambio de los viajes, en donde habló de lo que el turismo busca para viajar en el futuro.

En una encuesta realizada por Kayak.com, 71 por ciento de los mexicanos respondió que querían viajar dentro de los próximos seis meses; en los países de Latinoamérica en donde se aplicó la encuesta, México es “el más optimista”.

En cuanto a la intención de búsqueda, dijo que semana a semana se ve una recuperación en el turismo, principalmente el doméstico, desde el 31 de mayo.

El 51 por ciento aseguró que quieren viajar dentro de México, lo que representó además el mayor porcentaje en comparación con otros países en el mundo.

Fernanda Rivera indicó que en la medida en que las empresas se adapten a estos cambios es que van a generar mayores beneficios, por lo que consideró que es momento de hacer planes en segmentos y en plazos.  

¿Hacia dónde van a viajar estos usuarios? Los datos de la Secretaría de Turismo federal arrojan que de enero a mayo los mayores visitantes internacionales fueron hacia Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, es decir, viajes a la playa, lo que coincide con los resultados de la encuesta que determinan que 36 por ciento de las personas buscará destinos con playa.

Otra tendencia es que en los últimos dos meses se han buscado más autos, por lo que se estima un incremento en los viajes en carretera. El 62 por ciento de los encuestados buscará viajes en familia como principal motivación. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar