Fallece en Chetumal el periodista Jesús Hernández Martínez

Colaboró con 'La Jornada Maya' en los inicios de este proyecto
Foto: La Jornada Maya

El periodista Jesús Hernández Martínez, uno de los pioneros de la comunicación en Quintana Roo y quien se desempeñó en diversos medios, incluida esta casa editorial, falleció este 5 de agosto en la capital del estado, a los 74 años de edad.

“Hoy nos invade una profunda tristeza por la partida de Jesús Hernández Martínez, gran periodista, maestro y amigo. Su voz, su pluma y su entrega al quehacer de la comunicación dejaron huella en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y aprender de él”, dio a conocer el Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a su familia, colegas y amigos, así como agradecimiento hacia Hernández Martínez por las oportunidades que dio a muchas personas de desempeñarse en el oficio periodístico.

Veracruzano de nacimiento, llegó a Chetumal en la década de los 80’s del siglo pasado, donde se convirtió en un referente del periodismo “de a pie”. Fue por años corresponsal del Diario de Yucatán y maestro de muchas generaciones de comunicadores en la capital quintanarroense.

Colaboró con La Jornada Maya en los inicios de este proyecto periodístico y fue director de la revista de humor gráfico La Manopla y los Dedazos. Además, se desempeñó como docente del Colegio de Bachilleres en Chetumal.

Desde hace días permanecía hospitalizado en la clínica del ISSSTE de Chetumal y este día una afección cerebro-cardiovascular le arrebató la vida. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Agencia de ONU para palestinos denuncia que policía israelí irrumpió en su complejo en Jerusalén

La acción constituye una violación contra la agencia de la ONU que vela por los refugiados del enclave

Ap / Europa Press

Agencia de ONU para palestinos denuncia que policía israelí irrumpió en su complejo en Jerusalén

Wendy Casanova Mendoza gana la dirigencia estatal del PAN Campeche

Nelly Márquez Zapata admitió su derrota momentos después rebelarse los resultados

Jairo Magaña

Wendy Casanova Mendoza gana la dirigencia estatal del PAN Campeche

El Ko’ox está mal planeado, no sólo en las rutas, sino por las unidades de mayor dimensión: PRI Campeche

Medina Farfán informa de al menos tres o cuatro accidentes al día

Jairo Magaña

El Ko’ox está mal planeado, no sólo en las rutas, sino por las unidades de mayor dimensión: PRI Campeche

Detienen al ex gobernador César Duarte en Chihuahua por presunto lavado de dinero

La FGR cumplió con la orden de aprehensión tras obtener la autorización de extradición de EU

La Jornada

Detienen al ex gobernador César Duarte en Chihuahua por presunto lavado de dinero