Niñeces de Tulum disfrutan de ''Un verano creativo y divertido''

Los participantes recibirán sorpresas, podrán jugar, bailar, convivir con policías y aprender defensa personal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En un ambiente seguro, más de 40 niñas y niños de Tulum acudieron al domo del parque de la colonia Tumben Kaa para ser parte del curso “Un verano creativo y divertido”, que comenzó el 4 de agosto en punto de las 9 de la mañana, encabezado por Belia Beltrán Aguilera, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum.

El curso de verano en la Tumben Kaa se desarrollará de las 9 a 12 horas del 4 al 8 de agosto, en donde las niñas y los niños participantes disfrutarán de sorpresas, juegos, bailes, convivencia con policías, clases de defensa personal, entre otras actividades divertidas que fomenten la creatividad y el aprendizaje de las infancias en el marco de las vacaciones de verano.

Una vez que concluye este curso, la Dirección de Atención a la Familia en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Comunitario realizarán los días 11, 13 y 15 de agosto el curso de verano Báaxal Yéetel Kanik (Jugando y aprendiendo), en la comunidad de Hondzonot, para acercar las actividades lúdicas y divertidas a la zona maya de Tulum.

Ambos cursos de verano buscan promover el bienestar social de las familias tulumnenses, con enfoque al desarrollo integral de las infancias y la comunidad, en apego a sus derechos humanos y el sano esparcimiento, brindando una mejor calidad de vida.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte