Abre QRoo otra línea telefónica para atención de pacientes de COVID-19

Disponible de 8 a 20 horas, de lunes a domingo
Foto: Captura de pantalla

El gobierno de Quintana Roo presentó una nueva línea telefónica para la atención a pacientes de COVID-19. A través del 998-416-0333 de lunes a domingo de 8 a 20 horas podrán marcar quienes estén aislados por sospecha o confirmación de coronavirus y requieran orientación médica, sicológica o de promoción de la salud.

En conferencia de prensa virtual realizada la mañana de este lunes, Carlos Orvañanos Rea, titular de la Coordinación General de Comunicación y vocero del gobierno estatal, informó que hasta ahora hay 2 mil 485 pacientes positivos en aislamiento. Dio a conocer que la Secretaría de Salud local ha emitido ocho convocatorias para la atención de la emergencia; son 22 tipos de puestos de trabajo en el sector salud, entre ellos enfermeros, médicos, choferes, químicos, técnicos radiólogos, para atención de la contingencia sanitaria.

Se refirió también al estado de salud del gobernador Carlos Joaquín González, quien “seguirá unos días más en reposo, aislado en su casa”, por recomendación médica y para evitar contagios, aunque se recupera satisfactoriamente y participa en reuniones virtuales inherentes a su cargo.

Destacó que “el arranque de actividades ha sido muy positivo en Quintana Roo”, y mencionó que al viernes 24 de julio la ocupación hotelera acumulada alcanzó 23.4 por ciento, lo que significa la presencia de 21 mil 232 turistas en la zona norte del estado. Por destino, Cancún reporta 26.8 por ciento, Riviera Maya 21.5 y Cozumel 22.3. Respecto a la zona sur, “seguimos en semáforo rojo, por lo cual la ocupación máxima permitida es de 15 por ciento”.

Mencionó también que el aeropuerto internacional de Cancún registra un incremento constante de operaciones aéreas. Este domingo 26 de julio hubo 92 llegadas (56 nacionales y 36 internacionales) y 97 salidas (61 nacionales y 36 internacionales).

“Seguimos operando en paralelo para la reactivación económica con los esquemas de la ‘nueva normalidad’, las brigadas de gorras amarillas están en los espacios públicos llamando a la población a mantener a sana distancia”, destacó.

Anunció que en los próximos días en diferentes puntos del estado serán habilitados espacios con agua y jabón para que la población se lave las manos constantemente; igualmente, se pide no subir al transporte público sin cubrebocas ni sobrecupo. En sus operativos, el Instituto de Movilidad del estado ha verificado más de 15 mil vehículos.

Recordó que el máximo permitido en las combis es de ocho pasajeros y en taxis, dos. La ciudadanía puede reportar alguna irregularidad en este tema al teléfono 983-185-3403. Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación realiza inspecciones para detectar establecimientos que operan de manera irregular; “habrá mano dura contra todos aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo

La Jornada

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Va por una sorpresa el Arsenal en la final que se realizará en Budapest el sábado

Ap

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear

La Jornada

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la Copa Yucatán de 2017, y el calor fulminan a Jannik Sinner en Roland Garros

''Choqué contra la pared, no tenía energía'', señala el italiano; cómodo triunfo de Coco Gauff

Ap

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la Copa Yucatán de 2017, y el calor fulminan a Jannik Sinner en Roland Garros