La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ayer domingo, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a ocho personas en el canal entre Playa del Carmen y la isla.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel escuchó, vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo yate de nombre "Capitán Leo", con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.
Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Cozumel, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia las inmediaciones de la Marina Banco Playa, en Cozumel.
Edición: Emilio Gómez
Argumenta aumento de la ansiedad, los problemas de sueño y patrones adictivos
Reuters
El jugador Lamine Yamal, de la escuadra culé, se posicionó en contra de las agresiones
La Jornada
Los tripulantes de Artemis II salen de la influencia lunar, se dirigen a la Tierra
La Jornada
Información en redes sociales deja expuestos a los jóvenes
La Jornada Maya