La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ayer domingo, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a ocho personas en el canal entre Playa del Carmen y la isla.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel escuchó, vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo yate de nombre "Capitán Leo", con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.
Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Cozumel, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia las inmediaciones de la Marina Banco Playa, en Cozumel.
Edición: Emilio Gómez
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya