Rescata Semar a ocho personas a la deriva en Cozumel

Su embarcación presentó fallas en el motor
Foto: La Jornada Maya

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ayer domingo, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a ocho personas en el canal entre Playa del Carmen y la isla.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel escuchó, vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo yate de nombre "Capitán Leo", con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Cozumel, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia las inmediaciones de la Marina Banco Playa, en Cozumel.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con la llegada de Tarik Skubal, los Dodgers tienen una rotación formidable

Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay

Ap/La Jornada Maya

Con la llegada de Tarik Skubal, los Dodgers tienen una rotación formidable

Vladimir Gutiérrez domina a los Leones al caer el telón de la temporada en el Parque Kukulcán

El equipo yucateco, sotanero de la Zona Sur, finaliza con récord de 17-31 como local

Antonio Bargas Cicero

Vladimir Gutiérrez domina a los Leones al caer el telón de la temporada en el Parque Kukulcán

Cuba y la solidaridad antiimperialista

Una causa compartida por la izquierda mexicana y global

Cristóbal León Campos

Cuba y la solidaridad antiimperialista

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional