La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ayer domingo, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a ocho personas en el canal entre Playa del Carmen y la isla.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel escuchó, vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo yate de nombre "Capitán Leo", con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.
Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Cozumel, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia las inmediaciones de la Marina Banco Playa, en Cozumel.
Edición: Emilio Gómez
Más de 50 dependencias ofrecieron diferentes tipos de servicios de forma directa a la población
La Jornada Maya
El empresario señaló que el turismo es especialmente sensible a la inestabilidad y prefiere la seguridad
Ana Ramírez
La Policía Estatal detalló que era una réplica de juguete
Jairo Magaña
Delegación de empresarios participa en la Expo Intermodal, celebrada en Sao Paulo, Brasil
Ana Ramírez