Rescata Semar a ocho personas a la deriva en Cozumel

Su embarcación presentó fallas en el motor
Foto: La Jornada Maya

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ayer domingo, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a ocho personas en el canal entre Playa del Carmen y la isla.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel escuchó, vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo yate de nombre "Capitán Leo", con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Cozumel, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia las inmediaciones de la Marina Banco Playa, en Cozumel.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún