Rescata Semar a ocho personas a la deriva en Cozumel

Su embarcación presentó fallas en el motor
Foto: La Jornada Maya

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ayer domingo, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel rescató a ocho personas en el canal entre Playa del Carmen y la isla.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel escuchó, vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo tipo yate de nombre "Capitán Leo", con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Cozumel, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia las inmediaciones de la Marina Banco Playa, en Cozumel.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse