GO Outlet Riviera Maya celebra dos años rompiendo récords de visitantes

De rutas gratuitas a eventos fuera de lo común, la plaza apuesta por las experiencias únicas
Foto: Ana Ramírez

Gracias a convenios y alianzas, la plaza comercial GO Outlet Riviera Maya ofrece diversas opciones de transporte para ciudadanos y turistas, con lo que ha logrado elevar su afluencia, a dos años de su apertura.

"Nosotros tenemos una afluencia ya medida con el crecimiento que hemos tenido en comparación al año pasado. Los fines de semana estamos recibiendo entre 15 mil y 20 mil  personas diarias, baja un poco lunes, martes y miércoles a 8 mil personas diarias y con convocatorias de eventos especiales, tenemos picos entre 20 y 25 mil personas al día", compartió Gen Ríos Rebolledo, gerente de alianzas estratégicas de GO Riviera Maya.

Hace dos años, la plaza comercial fue inaugurada con apenas 30 por ciento de tiendas abiertas, hoy ya son 85 por ciento, lo que ha permitido un incremento en la afluencia de 40 por ciento, algo que también se ha facilitado con el tema de la transportación.

Se tiene una alianza con ADO, desde donde salen rutas a las 3 de la tarde y el regreso a las 7:30 de la noche, con un costo; a la par, hay una ruta gratuita llamada "Go Shuttle", que sale a las 11 de la mañana, 1 y 4 de la tarde, desde Bubba Gump, Aquaworld y Puerto Maya, en la zona hotelera de Cancún, así como desde los hoteles Selina centro, Ibis Cancún y Oasis Cancún, con regreso tres horas después de su llegada. 


Foto: Ana Ramírez

"Dentro de nuestro porcentaje de turistas, tenemos 80 por ciento de sudamericanos y el resto estadunidenses y mexicanos, que es el rey de los outlets, sin embargo, nuestra oferta está muy pegada al outlet de lujo, que es muy diferente a los outlets que se tienen en Estados Unidos. Sin embargo, el latinoamericano lo disfruta mucho", resaltó.

En el Gran Outlet, dijo, están constantemente buscando actividades a realizar de interés para los quintanarroenses, pero también para los turistas nacionales y extranjeros, para diferente contenido e interacción con la comunidad.

"Buscamos que haya esta interacción, que haya una parte lúdica, entretenida, y dentro de las ideas que tenemos hay cosas que se van a salir de la caja, como carreras, pero no carreras normales, la primera carrera dentro de un centro comercial, y creo que pocos han vivido esa experiencia y aquí en Riviera Maya no ha existido", especificó.

Incluso para el siguiente año se están contemplando bailes masivos y para este se acercan las actividades por las fiestas patrias, el Halloween, entre otras. Recientemente se tuvo la celebración del Día del Perro, el Vocho Fest y el Día del Gato.

También están planeando ya una serie de eventos especiales con motivo del Mundial de Fútbol 2026, con una campaña que se llama Chutamex, en donde todos los visitantes harán diferentes actividades en unas pantallas dentro del centro comercial y van a estar dando regalos; en las fechas del evento se harán transmisiones especiales de los partidos, entre otras dinámicas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum