Quintana Roo > Economía
Ana Ramírez
12/08/2025 | Cancún, Quintana Roo
Con el objetivo de apoyar productos locales y hechos en México, además de dar a la población una nueva opción accesible de servicios de primera necesidad como la canasta básica y atención en salud, invertirán en Cancún para la creación de un nuevo concepto de espacio comercial, llamado Multicomercial.
“Imagínate un mercado de abastos con la variedad, frescura, precios y calidad del producto del campo, pero en un local comercial, con las facilidades y las comodidades de una supertienda, un centro comercial, como clima, carritos de supermercado, pasillos amplios, seguridad las 24 horas, horarios accesibles, limpieza, mantenimiento con un centro comercial”, especificó Jorge Antonio Handal Canavati, socio fundador de Multicomercial.
En conferencia de prensa, se anunció que será en el primer trimestre del próximo año cuando este nuevo espacio abra sus puertas en el centro de Cancún. Se trata de una cadena que actualmente ya funciona en dos municipios de Nuevo León, que promete transformar la experiencia de compra y consumo de miles de familias, un desarrollo de 800 millones de pesos encabezado por 100 Grupo Inmobiliario.
Foto: Ana Ramírez
Este nuevo concepto comercial rompe con el esquema tradicional de los centros comerciales; el corazón del proyecto será el mercado de abastos moderno, pero además el complejo contará con zonas especializadas como un centro de salud con atención de calidad a bajo costo, consultorios médicos y clínica, así como un área de tecnología y espacios comerciales para joyerías, zapaterías, boutiques, tiendas deportivas y restaurantes.
También se contempla una zona de la mujer, dedicada a productos y servicios femeninos, u área del emprendedor, para apoyar a pequeños y medianos negocios con capacitación y asesoría administrativa y la meta es que todo lo que se comercialice sea hecho en México, desde productos frescos del campo hasta artesanías y manufacturas nacionales.
“Queremos poner al productor y al emprendedor en el centro de la economía local, ofreciendo un espacio digno para vender, crecer y conectar con el consumidor”, afirmó Handal Canavati.
El proyecto busca beneficiar principalmente a la clase media y media-baja, sectores que representan la mayor parte de la población y que suelen tener menos acceso a centros comerciales integrales. La ubicación, en una zona céntrica rodeada de viviendas, permitirá que gran parte de los clientes lleguen caminando, ahorrando tiempo, transporte y dinero, considerando por ahora que será en la avenida Andrés Quintana Roo.
En coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, ya se están estableciendo acuerdos con productores, artesanos y comerciantes que ocuparán los espacios.
Te puede interesar:
Edición: Fernando Sierra