Presentan a nuevos mandos policiacos de Playa del Carmen

Entre los nombramientos destaca Aureny Martín Manzanilla, directora de Tránsito y Vialidad
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen presentó a los nuevos mandos que acompañarán al recién designado titular de la dependencia, Carlos Montesinos, en su encomienda. Entre ellos se encuentra una mujer, que quedó a cargo de la Dirección de Tránsito.

Este miércoles en conferencia de prensa se anunció la incorporación de cuatro nuevos mandos y la ratificación de la estructura directiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.


Lee:


“Hoy presentamos a un equipo que llevará a nuestra policía a un nuevo nivel. Queremos una corporación más profesional, mejor preparada y profundamente cercana a la gente. La seguridad de nuestras familias exige liderazgo con experiencia, visión estratégica y, sobre todo, un compromiso inquebrantable con la honestidad y el servicio al pueblo”, afirmó la presidenta municipal, Estefanía Mercado.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


Los nuevos nombramientos son: Jorge Alexis Zuart Córdova como subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal; Eleaquín Castro Pérez, director de la Policía Preventiva; Aureny Sugeydi Martín Manzanilla, directora de Policía de Tránsito y Vialidad, y Rodolfo López Zapata, director de Asuntos Internos.

Asimismo, fueron ratificados en sus cargos: Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director de la Policía Turística; Diego Amílcar Morelos Ramírez, director de Proximidad Social; Edgar Armando Sandoval de la Fuente, director de Planeación y Administración; María Aurelia Amador Morales, directora del Geavig; José Antonio Nieto Bastida, director jurídico; Valentín Contreras Mex, director de Profesionalización Policial; Ámbar Isabel Cáceres Loeza, directora de Psicología Policial; y Eduardo Cocom Sosaya, subdirector de Comunicación Social.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


“Con estos nombramientos y ratificaciones, consolidamos un equipo que combina experiencia, preparación académica y compromiso social. Este alto mando no solo velará por el orden y la seguridad, sino que también trabajará hombro a hombro con la ciudadanía para construir paz y fortalecer la confianza en nuestras instituciones”, subrayó Estefanía Mercado.

Por su parte, el secretario Carlos Montesinos indicó que el mensaje es muy claro para todos en la corporación: "se les está exigiendo que traten de cumplir con su deber lo más profesional posible apegado a la normatividad, a los protocolos y sobre todo respetando los derechos humanos de todos los playenses y de todos los visitantes que día con día nos acompañan en este municipio".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Washington: decepción para los halcones

Editorial

La Jornada

Washington: decepción para los halcones