Vinculan a proceso a dos ex funcionarios de Playa del Carmen por aprovechamiento ilícito del poder

Imponen la medida cautelar la prisión preventiva justificada para ambos investigados
Foto: Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo confirmó la vinculación a proceso de dos ex funcionarios de Playa del Carmen, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y aprovechamiento ilícito del poder.

Se trata de Ariadne Guadalupe N. y Jorge Miguel Gerardo N., quienes se desempeñaron como secretaria particular de la presidenta municipal y director de asuntos contenciosos, respectivamente, durante la pasada administración municipal.

El pasado 12 de agosto el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevó a cabo la continuación de las audiencias iniciales de las carpetas de investigación en contra de ambos por los delitos antes mencionados, previstos y sancionados en el Código Penal del estado de Quintana Roo.

“En marzo del 2025 se inició carpeta de investigación por una denuncia interpuesta en contra de los funcionarios por utilizar el cargo que ostentaban para modificar documentos catastrales y ocupar predios que ya se encontraban en posesión”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Habitantes del fraccionamiento Cristo Rey, de Playa del Carmen, fueron quienes interpusieron las denuncias por despojo de predios contra ambos exfuncionarios, que fueron detenidos en días pasados y puestos a disposición del juez que les requiere.

Como resultado de las audiencias, el juez de control del Distrito Judicial de Playa del Carmen vinculó a proceso a los investigados, fijando el plazo de dos y tres meses, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.

De igual forma, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada para ambos investigados.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Alistan festival gastronómico para septiembre en Holbox: Conoce los detalles

Esta degustación busca atraer a turistas para celebrar el mes patrio

Ana Ramírez

Alistan festival gastronómico para septiembre en Holbox: Conoce los detalles

Playa del Carmen, entre las ciudades más seguras de México: encuestadora Rubrum

Ocupó el sexto lugar nacional dentro del más reciente ranking de alcaldías de Morena

La Jornada Maya

Playa del Carmen, entre las ciudades más seguras de México: encuestadora Rubrum

Estefanía Mercado presenta en Chetumal el ''Modelo Playa'', ejemplo de transformación local

La propuesta busca convertirse en referente nacional de transformación municipal

La Jornada Maya

Estefanía Mercado presenta en Chetumal el ''Modelo Playa'', ejemplo de transformación local