Quintana Roo > Economía
Miguel Améndola
14/08/2025 | Tulum, Quintana Roo
En el marco de la inauguración del supermercado Aki en Tulum, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, resaltó que el municipio continúa consolidándose como un destino atractivo para la inversión privada, lo que se traduce en beneficios directos para la población local.
Durante el acto de apertura, Castañón Trejo celebró la llegada de este nuevo centro de autoservicio, que representa no solo una nueva opción de abastecimiento para los habitantes y visitantes, sino también una fuente importante de empleo.
En ese sentido, informó que el nuevo establecimiento generó 100 empleos directos y alrededor de 250 empleos indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona.
El edil hizo un llamado directo a los representantes de la compañía para que se privilegie la adquisición de productos locales, especialmente de los productores de la zona maya, como una forma de fortalecer la economía regional y promover el comercio justo.
“Es importante que las grandes cadenas comerciales también impulsen a nuestros productores locales. Tenemos calidad y capacidad en la zona maya, y eso debe reflejarse en los anaqueles”, expresó.
Castañón Trejo subrayó que este tipo de inversiones son reflejo del crecimiento que vive Tulum, y adelantó que próximamente se sumarán más aperturas comerciales, entre ellas, la esperada llegada de Comercial Mexicana y la construcción del centro comercial Plaza de Las Américas.
“Tulum ya no es un pueblo; es una ciudad en expansión. Y como tal, estamos atrayendo inversiones importantes que fortalecen nuestra economía, generan empleo y mejoran la calidad de vida de nuestras familias. Con esta apertura, Tulum sigue posicionándose como un destino no solo turístico, sino también comercial y de oportunidades para inversionistas y emprendedores”, concluyó el presidente municipal.
Edición: Estefanía Cardeña