Tres playas de Isla Mujeres reciben distintivo Blue Flag

Por quinto año consecutivo, los arenales fueron reconocidos por su excelencia y seguridad
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González participó, mediante un enlace virtual, en la ceremonia de entrega de la recertificación de las principales costas de Isla Mujeres con el distintivo Blue Flag, otorgado a playas y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y el manejo ambiental, la seguridad y los servicios, la aplicación de actividades de educación ambiental y la calidad de agua.

“Sabemos bien que la costumbre de ir a la playa en familia es un momento maravilloso, pero ahora representa un grave riesgo, pues puede crecer el incremento de contagios por COVID-19, y aumentaría la posibilidad de que haya más hospitalizados y de llegar a índices de mayor letalidad o mortalidad, que no queremos que ocurra”, explicó.

Expresó también su satisfacción por tener playas certificadas, que estén listas para recibir a los quintanarroenses y a los visitantes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por quinto año consecutivo, recibieron el distintivo Playa Centro, y Playa Norte y Playa Albatros, en Isla Mujeres.

Participaron en esta ceremonia Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag; el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, y Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema