El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González participó, mediante un enlace virtual, en la ceremonia de entrega de la recertificación de las principales costas de Isla Mujeres con el distintivo Blue Flag, otorgado a playas y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y el manejo ambiental, la seguridad y los servicios, la aplicación de actividades de educación ambiental y la calidad de agua.
“Sabemos bien que la costumbre de ir a la playa en familia es un momento maravilloso, pero ahora representa un grave riesgo, pues puede crecer el incremento de contagios por COVID-19, y aumentaría la posibilidad de que haya más hospitalizados y de llegar a índices de mayor letalidad o mortalidad, que no queremos que ocurra”, explicó.
Expresó también su satisfacción por tener playas certificadas, que estén listas para recibir a los quintanarroenses y a los visitantes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Por quinto año consecutivo, recibieron el distintivo Playa Centro, y Playa Norte y Playa Albatros, en Isla Mujeres.
Participaron en esta ceremonia Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag; el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, y Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel