QRoo afianza el turismo de negocios y reuniones en la 16 edición de IBTM Américas, en CDMX

Participaron los principales actores del sector en un espacio clave para la promoción y vinculación
Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Con el impulso de la gobernadora Mara Lezama, fortalecemos la presencia del Caribe Mexicano en la 16 edición de IBTM Américas 2025, espacio importante de promoción y vinculación global”, expresó el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, durante su participación en este evento, realizado en Ciudad de México, donde el estado reafirmó su posición como uno de los destinos líderes en el turismo de reuniones a nivel internacional.

Este foro, considerado el evento global de referencia para la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), reunió a los principales actores del sector en un espacio clave para la promoción, vinculación y generación de negocios. Durante el evento, Cueto Riestra sostuvo encuentros estratégicos con representantes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, así como con ejecutivos de empresas como Uber y American Chamber of Commerce of Mexico.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Estas reuniones permitieron avanzar en la construcción de una agenda común orientada a impulsar al turismo como una prioridad nacional y como se establece en la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La presencia del Caribe Mexicano en IBTM Américas 2025, a través de la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), que encabeza Andrés Martínez, confirma su compromiso con el crecimiento del turismo de negocios, la atracción de eventos internacionales y el fortalecimiento de alianzas que contribuyan al desarrollo económico del país y el bienestar para los quintanarroenses.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados