Se suma UMF 16 de Cancún al programa de horario nocturno del Seguro Social

El turno de atención comprende de las 21 a las 2 horas
Foto: IMSS Quintana Roo

Ante los resultados positivos obtenidos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 11 de Playa del Carmen con la implementación del horario nocturno, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo anunció la incorporación del programa piloto en la UMF Número 16 de Cancún.

El pasado 4 de agosto se formalizó la integración de la unidad cancunense a este modelo de atención, que inició en Playa del Carmen y que se ha consolidado como referente nacional, al ser pionero en establecer consultorios de medicina familiar en un tercer turno, que va de 21 a 2 horas, con médicos familiares y personal de apoyo.

El titular del IMSS en Quintana Roo, doctor Javier Michel Naranjo García, adelantó que se analiza la incorporación de más unidades médicas en la entidad, debido al éxito que ha tenido el programa, que hoy es ejemplo a nivel nacional. 

“Con esto bajamos la presión del turno matutino y el servicio es más fluido: el paciente llega, recibe su consulta, la valoración, sale con su receta y, lo más importante, la receta se surte en ese momento”, destacó.

Este piloto está diseñado para atender a las y los derechohabientes cuyos horarios laborales les impiden acudir a consulta en turnos matutino o vespertino. Actualmente, operan dos consultorios en Playa del Carmen y dos más en Cancún, beneficiando a una población estimada de 13 mil derechohabientes por consultorio.

Naranjo García subrayó que esta estrategia responde a la necesidad de aprovechar la infraestructura existente y ampliar la capacidad de atención sin esperar la construcción de nuevas unidades. “Con este esfuerzo logramos dar respuesta a quienes trabajan en horarios extendidos, principalmente en sectores como la hotelería y el comercio”, finalizó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega nueva infraestructura y espacios públicos a comisarías de Mérida

Las obras beneficiarán a los pobladores de Noc Ac y Cheumán

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega nueva infraestructura y espacios públicos a comisarías de Mérida

Yucatán estrena pista oficial para arrancones seguros en X’matkuil

El espacio responde a una petición de una comunidad creciente, destacó el gobernador Díaz Mena

La Jornada Maya

Yucatán estrena pista oficial para arrancones seguros en X’matkuil

Subsecretaria del Trabajo de Campeche rechaza corruptelas en la Junta Local de Conciliación

La funcionaria señaló que hay un video que desmiente las acusaciones contra la JLCA

La Jornada Maya

Subsecretaria del Trabajo de Campeche rechaza corruptelas en la Junta Local de Conciliación

Gobierno de QRoo financia viaje a delegación estatal para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Nueve estudiantes irán al certamen que tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos

La Jornada Maya

Gobierno de QRoo financia viaje a delegación estatal para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas