Foto: Gobierno del Estado

Al actualizar la información sobre el plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín invitó a todos los quintanarroenses para que unidos, juntos, se apliquen las medidas sanitarias que permitan disminuir los contagios por COVID-19.

Expresó que hoy todas las acciones están enfocadas en controlar la curva de contagios y en promover la aplicación de los 10 hábitos sanitarios para que la gente pueda convivir con el coronavirus.

Entre estas acciones están la participación de las brigadas de jóvenes de chalecos y gorras amarillas en la promoción de las medidas de higiene, la instalación de filtros sanitarios, el geoportal que está al servicio de la gente, la señalización de las zonas de riesgo, la vigilancia en el transporte público, el programa Médico en tu Chamba, la vigilancia para el cumplimiento de los horarios para la venta de alcohol, en coordinación con las y los presidentes municipales.

Carlos Joaquín indicó que esto dará orden en el crecimiento gradual y responsable de las actividades económicas, pero debemos cuidarnos, a nuestras familias, a los seres queridos y a la sociedad en general, durante un mensaje transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Además, permitirá disminuir el número de hospitalizados, de muertos derivados de lo mismo. “El cuidado de la salud de todos,  de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestra sociedad, es hoy una necesidad y un requisito”, dijo el titular del Ejecutivo.

“Esa es la gran invitación que hoy le hago a todos los quintanarroenses, se la hago a los  chetumaleños particularmente, para que no relajemos medidas sino que subamos en ellas, tengamos todavía más disciplina y eso nos permita entonces mantenernos de manera adecuada y poder disminuir el número de contagios”, explicó el gobernador.

Dijo estar seguro que "si todos nos unimos, si nos ocupamos en nosotros mismos, si nos preocupamos en los demás, sí somos solidarios, fuertes, con nuestra región, con nuestro municipio, con nuestro estado, entonces juntos saldremos adelante".

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island